Una semana de logros históricos a nivel internacional para Karim Adarvez

48 horas después de ser Campeón Sudamericano Senior, Karim Adarvez se quedó con el quinto puesto del Open Panamericano de Córdoba, lo que cierra una semana que sin dudas no se borrará en la memoria de la carrera del judoca sanjuanino del momento.

A la impecable participación para coronar el Sudamericano y luego disputar un Panamericano, Adarvez la calificó como «un desafío tremendamente maravilloso y difícil para mí, ya que debía dar el mismo peso en ese lapso de tiempo, algo que no había hecho nunca en mi carrera deportiva. Me confío que con conducta y disciplina se pueden lograr actos inconmensurables».

“Al primer rival en el Sudamericano, de Uruguay, le gané por Waza Ari, luego en semifinales me enfrenté a un chileno y logré ganarle por Waza Ari también. En la final me enfrenté a otro argentino y lo derroté por puntaje Waza Ari para ser campeón sudamericano senior 2022«, detalló.

En el Abierto Panamericano de Córdoba, primero se enfrentó a un competidor chileno al cual venció por decreto del jurado por Ippon, y luego se midió con un compatriota que le ganó por sanciones. Esto lo dejó afuera de la definición pero le dio posibilidades de entrar a pelear el tercer puesto.

«Lamentablemente perdí el bronce estando muy cerca de ganar esa medalla. Pero así es el judo, cada error que cometemos beneficia al rival en el combate, y nos beneficia con un aprendizaje», dijo, y agregó que «lamentablemente perdí el bronce estando muy cerca de ganar esa medalla. Pero así es el judo».

En el final, sostuvo que “sumé puntos en el ranking olímpico, fue una experiencia muy enriquecedora y valiosa. Estoy muy contento por los logros porque adquiero confianza y disciplina, el estar en Argentina me ayudó a sentirme contenido, sé que hice un gran torneo. Por primera vez en la historia San Juan tiene un campeón sudamericano de la categoría senior de judo y eso me llena el alma”.

Entradas relacionadas