La final del Top Race Series definió su campeonato en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada de calor sofocante en la pista porteña, que vio la consagración de Lucas Granja (Toyota) como nuevo campeón de la categoría intermedia del Top Race.
En cuanto a los sanjuaninos de la categoría, Ulises Campillay logró terminar en el puesto 11 y Ariel Persia, que el sábado fue tercero en el Sprint, tuvo que abandonar por un despiste.
El piloto de Rafael Castillo partió desde la posición de privilegio y supo asentarse en el mando, hasta que se neutralizó la competencia por el despiste de Gonzalo Reilly. En el relanzamiento Granja se mantuvo en al frente y logró despegarse de Lucas Bohdanowicz lo necesrario como para no correr riesgos, pero Samir Hamze se despistó e ingresó nuevamente el Auto de Seguridad, también por el despiste del sanjuanino Ariel Persia, a solo tres minutos del final.
Cuando volvió a ondear la bandera verde, el chaqueño fue por el primer puesto y logró ponerse a la par del Toyota de Granja, que no quiso arriesgar más de la cuenta, sabiendo que el segundo puesto le valía para el campeonato y así el piloto norteño sumó una victoria a las que ya había conseguido durante este año en Neuquén y luego en su tierra natal.
Lucas Granja no ganó, pero poco le importó, ya que sumó los puntos suficientes para consagrarse Campeón 2022 de Top Race Series con el auto del Hurlingham Competición. El podio lo completó Lucas Gambarte (Ford Mondeo). El tigrense Martín Farfala fue cuarto con el Fiat del equipo Octanos y Sebastián Alzamendi (Toyota) selló el primer quinteto.