Como hincha y como técnico: la victoria de la Selección Argentina, desde los ojos de Ernesto Fullana

El país tuvo un pausa este sábado, con un partido decisivo entre Argentina y México, donde la selección nacional consiguió un triunfo por 2-0.

En diálogo con La Excusa Deportiva, Ernesto Fullana, director técnico de Alianza, hizo un balance sobre el triunfo del equipo nacional. «Es difícil hacer un análisis en frío y como director técnico, porque está lo emocional, el ser hincha de la selección, que nos enojamos cuando no salen las jugadas, pero todos creemos en esta Selección y era muy injusto que estuviéramos al limite y jugando prácticamente una final. A veces este tipo de partidos nos permiten estar sueltos para manejar la pelota y tener más ideas que en un partido normal. Si con Arabia Saudita hubiésemos tenido un resultado positivo hoy jugábamos de otra manera«.

Fullana también comparó los dos tiempos del partido: «Se le fue todo el primer tiempo a Argentina intentado ser prolijo y no perder la pelota para evitar un contragolpe y generar una situación de gol. En el segundo tiempo pudieron entender por dónde atacar a la selección mexicana que hizo un planteo de acuerdo a sus posibilidades. Argentina entró mas suelto al segundo tiempo y se notó un cambio con el ingreso de Enzo Fernandez».

También mencionó la presión que tiene el capitán de la selección: «Argentina le pide demasiado a Lionel Messi, que es una genialidad jugando. Los demás equipos lo marcan de a 2 o 3, y a veces son igual de veloces, y se le hace difícil, pero en un pase de Di María hubo un control y se dio. Estos partidos te dan poco margen de error en situaciones de gol y Argentina aprovechó al máximo y fue muy sólido».

Luego, Fullana agregó su opinión sobre la selección rival diciendo que «los primeros minutos del primer tiempo fueron de estudio, se hablaba de que México iba a jugar con línea de cinco y así lo hizo. Le dejó manejar a los defensores pero le presionaba a los volantes, lo que impedía que Di María y Acuña recibieran del otro lado para tener la posibilidad de atacar por la izquierda. Sabíamos que México se iba a revelar y saldría a buscar el empate, tienen un gran cuerpo técnico también, hicieron buenos cambios, con un delantero que tiene un buen juego aéreo como Raúl Jiménez».

En el cierre se refirió al futuro de la Selección en el Mundial. «El equipo dio un paso muy importante, queda el partido contra Polonia y poder clasificar. Desde la mirada de un hincha fue un partido muy emocionante, pero desde la mirada técnica es muy estresante. Con Alianza también estamos en una etapa decisiva y uno como técnico tiene mucha presión, siempre se intenta ser positivo pero sabemos que en el fútbol todo puede pasar y no es fácil«.

Entradas relacionadas