Fabricio Persia, entre los 10 mejores del TRV6

Gastón Rossi (Mercedes) y Jorge Barrio (Lexus) fueron los encargados de partir adelante en la última carrera del año del Top Race V6, que definía a su Campeón 2022 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El santafesino pudo ganarle la pulseada al pinamarense en el ingreso a la primera curva del circuito porteño, mientras los candidatos al título Diego Azar (Lexus) y Luis José Di Palma (Fiat) luchaban férreamente por el tercer puesto.

El Auto de Seguridad se hizo presente rápidamente en pista por un despiste de Javier Balsano y en el relanzamiento nuevamente prevaleció Rossi, pero la velocidad duró muy poco, ya que hubo un fuerte despiste de dos autos que quedaron mal ubicados, al igual que el de Kevin Fellipo, que también abandonó la competencia.

En un nuevo relanzamiento apareció el aviso de apercibimiento para Azar por un roce con Josito. Posteriormente, el arrecifeño perdió el control de su auto y cayó varias posiciones luego de pelear la posición con Barrio y Azar, que aprovechó el momento para saltar a la posición de principal escolta.

Un inmejorable panorama se presentaba para el piloto de Del Viso, que tuvo una chance de acercarse al puntero con una nueva neutralización provocada por un fuerte golpe protagonizado por Matías Ruso y Perea.

Desde el sexto puesto, Josito intentó hacer la heroica, pero el tiempo jugaba en contra de las chances del arrecifeño. Un problema con la caja de cambios dejó sin final a Stefano Di Palma, mientras el Gastón Rossi transitaba los últimos metros de carrera para sellar una nueva victoria con el auto del JLS Motorsport.

Diego Azar, con el Lexus número 1 del Gazoo Racing, cruzó la meta en la segunda posición y así festejó el bicampeonato del Top Race Series. Aunque cortó su racha de triunfos consecutivos, Jorge Barrio volvió a subirse al podio, con el tercer puesto. Josito Di Palma (Fiat), José Manuel Sapag (Ford), Marcelo Ciarrocchi (Ford), Facundo Aldriguetti (Lexus), Ian Reutemann (Lexus), Lucas Guerra (Chevrolet) y el sannjuanino Fabricio Persia (Chevrolet) completaron las principales posiciones.

Entradas relacionadas