Tobías Martínez largará dentro del top 20 en La Pampa

Lautaro de La Iglesia (Dodge) aprovechó el cese de las precipitaciones sobra la pista pampeana de Toay para apoderarse del mejor tiempo de la clasificación del TC Pista, en tanto que el único crédito sanjuanino en la categoría, Tobías Martínez, quedó 20° con un tiempo de 1:29.649.

La tanda clasificatoria de la categoría telonera del Turismo Carretera comenzó con la presencia de agua en la pista que se hacía evidente con el spray que producía el paso de los autos por los diferentes sectores del circuito. Franco De Benedictis parecía quedarse con el «1», con un tiempo de 1m28s115, pero todo cambió de manera considerable en los últimos minutos, cuando la pista comenzó a secarse.

El último grupo en salir a pista se vio beneficiado con una condición de pista mucho mejor, que permitió que la mayoría de los autos en pista comenzaran a colocarse en los primeros puestos. El primero fue Humberto Krujoski (Dodge) y sobre la caída de la bandera a cuadros, fue Lautaro de La Iglesia quien selló la pole positión con el auto del Di Meglio Motorsport, al marcar 1m27s441. El correntino fue segundo, a 0s064 y el cordobés Facundo Chapur (Torino) completó el trío más veloz a 0s164.

La actividad del TC Pista continuará en la mañana del sábado con las series. La primera dará comienzo a las 11.40 y la segunda a las 12.05. Posteriormente llegará el momento de la final, pactada para las 15.10.

Entradas relacionadas