Facundo Della Motta clasificó en el P5 en La Pampa y sueña en grande

Insólita clasificación para el TC en Toay: arrancó con pista mojada y terminó a sol pleno y pista seca. Facundo Della Motta aprovechó la ventaja de salir en el último grupo, metió un gran registro y marcó su segunda mejor clasificación del año: P5 para el sanjuanino.

De esta manera, mañana sábado terminará la actividad y el piloto sanjuanino con ka Dodge #44 del A&P Competición largará en el 2° puesto, en primera fila de la 3° Serie 13:20 hs. La Final largará a las 16:45 hs

Después de tantas veces este año donde la suerte le fue esquiva, Facundo Della Motta salió a clasificar en último grupo y supo aprovechar una condición de asfalto más seco.

Un poco a ciegas -la puesta a punto del auto se hizo sin referencias- se mostró sólido y metió un gran P5 que lo deja con las mejores expectativas para el trabajo de mañana.

El sanjuanino vuelve a tutearse con la punta del TC.

“Es una alegría volver a estar adelante. A veces las cosas se dan así y también hay que estar preparado. Tuvimos dos ensayos con pista mojada y cuando vimos que la clasificación iba a ser con pista seca tuvimos que modificar todo el setup del Dodge #44”, dijo.

“En cada apertura de vuelta mejoraba el registro, me quedé con ganas de abrir una última donde venía bien y con chances de ser el más rápido, no me alcanzó para enfriar y hacer otro intento, igualmente estamos conformes porque sabemos que hay un plus todavía”, aseguró.

“Acertamos bastante con la elección de la puesta a punto y pudimos ser sólidos. No tengo el auto al 100% y tenemos que trabajar de cara a la serie y la final. Hay algunas tendencias que debemos mejorar para poder pelear adelante mañana», manifestó.

“En el Turismo Carretera, con casi 50 autos en la línea de largada, no es fácil estar adelante, en Toay, además, tenemos un circuito con varias posibilidades de sobrepaso”, expresó.

“Entre la clasificación del TC Pista y mi salida a pista desarmamos el auto casi por completo y esperamos hasta el último minuto para elegir cada elemento de acuerdo con cómo estaba el clima. No quisimos arriesgar todo, fuimos un poco conservadores y por suerte salió bien”, explicó.

“Hay que estar muy atentos a cómo ponemos el auto para mañana: habrá calor, muchas humedad -eso afecta mucho como “respiran” los motores-… y ser inteligentes. Partimos todos desde la misma base y casi sin referencias”, advirtió.

“La serie va a ser importante para terminar de ajustar el funcionamiento del auto. Si mejoramos los frenos -donde todavía no estoy cómodo con la respuesta- estoy confiado en hacer una buena carrera”, finalizó.

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