Dueño de una extensa trayectoria deportiva, Oscar Contrera consiguió uno de sus mayores logros el pasado fin de semana al consagrarse campeón mundial de patín carrera en la categoría Master de los World Skate Games.
Ese día, el domingo 6 de noviembre, el multimedallista sanjuanino cumplió 63 años y logró festejarlo con una histórica medalla de oro y también junto a su familia completa que viajó a Buenos Aires para alentarlo durante los 42 kilómetros de competencia.
Luego de recordar duros momentos que tuvo que atravesar en la previa, como accidentes, operaciones y problemas económicos, el «Negro» aseguró que «este título significa mucho porque uno se va superando a pesar de la edad».
El flamante medallista mundial contó sus inicios deportivos y detalló que allá por el año ’75 quiso empezar a patinar. «Arranqué en el hockey sobre patines pero, a pesar de que patinaba rápido, la bocha siempre me quedaba atrás», dijo sonriendo. Desde ese momento cambió de disciplina y se inclinó por el patín carrera, siendo una decisión más que acertada porque durante décadas fue un referente internacional de las pruebas de fondo.
En el final, el inoxidable Oscar compartió una anécdota desopilante del momento en que obtuvo la presea de bronce en Barcelona 2019.
Mirá el video