Un final de año por demás especial para «Pipo» Olmedo en el boxeo

Se acerca el final del 2022 y en menos de dos meses, Natanael Olmedo pasará del boxeo amateur al profesionalismo protagonizando dos peleas más que especiales.

Más conocido como «Pipo», tiene 21 años y empezó con esta pasión a los doce. En la actualidad entrena en el RM Boxing bajo las órdenes de los hermanos Ricardo y Mauricio Muñoz y sueña con llegar a lo más alto en su carrera.

El próximo 11 de noviembre se subirá al ring en su último combate como amateur y buscará conquistar el título sanjuanino de la categoría supermosca. «Estamos entrenando al 100% todos los días y, si todo sale bien, en diciembre será mi debut como profesional», explicó.

El boxeador de 52 kilos mostró su humildad y aseguró que «cualquier pelea es importante, por eso nunca hay que subestimar al contrincante y hay que entrenar el doble».

Por último, quien tiene como referente deportivo al «Chino» Maidana, contó una anécdota antes de una pelea en Valle Fértil y fue contundente a la hora de describir el boxeo: «Es muy importante en mi vida. En el club somos una familia y siempre te preguntan por todo y te dan contención».

Mirá el video

Entradas relacionadas