Facundo Della Motta: «Hay que cerrar el año de la mejor forma para diagramar el 2023»

Facundo Della Motta se prepara para un fin de semana con varios desafíos en la penúltima ronda de la temporada de Turismo Carretera, que visita por segunda vez el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Allí, el piloto sanjuanino y el equipo A&P Competición planifican un trabajo de puesta a punto que les permita obtener sin complicaciones la prestación de la Dodge.

En el automovilismo encontrar un auto que funcione no es tarea fácil: nosotros en la categoría más competitiva del escenario nacional -con más de 50 autos- lo tenemos. Ahora nos queda el desafío de dar el paso en el terreno de la confiabilidad para no pararnos y también traducir en resultados el potencial y el trabajo del equipo”, aseguró Della Motta sobre cómo pretende encarar la competencia en la pista pampeana. 

Precisamente, este circuito es uno en los cuales ha conquistado la victoria, y nada menos que la primera a nivel nacional, cuando en 2018 lo hizo en TC Pista. “Siempre provoca una sensación muy especial. Toay es de los trazados que mejores recuerdos guarda en mi memoria y me tocó competir con autos muy distintos como TC Mouras, Súper TC2000, TC Pista y Turismo Carretera. Es un dibujo muy veloz donde generalmente se dan lindas carreras”, resaltó.

El incremento de vueltas en la final será un tema no menor desde lo mecánico y el estado físico, ante el calor que está previsto para el fin de semana: “Creo que las cinco vueltas que se agregan este año a la final -en este caso del sábado- se van a sentir y tenemos que llegar enteros para ese tramo final de carrera. Si bien en San Juan estamos acostumbrados a las altas temperaturas en verano, correr en esta época del año requiere de un esfuerzo mayor. Es cuestión de adaptarse y tomar los recaudos”.

Además de centralizar el resultado en Toay, Della Motta se prepara para cerrar el año en su tierra, cuando el 10 de diciembre se dispute el GP Coronación de TC en San Juan – Villicum. “Me toca jugar nuevamente de local. Como siempre, es un orgullo recibir al Turismo Carretera en San Juan:  toda la provincia ya está trabajando para recibirlos de la mejor manera y vivir una auténtica fiesta del deporte. Por eso viajo con ganas y entusiasmo a La Pampa. Hay que cerrar el año de la mejor forma y ésa que sea la plataforma para diagramar 2023”, manifestó.

Entradas relacionadas