El sexto título argentino se festejó por segunda vez en casa

No caben dudas de que Argentina es una potencia del hockey sobre patines mundial y así lo demostró esta noche una vez más, justamente en el templo mundial de este deporte: el Aldo Cantoni.

La primera alegría albiceleste fue en San Juan 78′, tras derrotar a España con los Martinazzo como grandes figuras. Luego, en Novara 84′, Argentina dio el golpe ante los italianos y para ser nuevamente campeón hubo que esperar once años.

En Recife 95′, con la mayoría de los jugadores que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona tres años antes, llegó la tercera corona (5-1 sobre Portugal). Francisco «Panchito» Velázquez fue el estandarte.

Cuatro años más tarde, en Reus, el entonces equipo de Miguel Gómez le ganó 1-0 a España en la gran final y se consagró por cuarta vez. La penúltima vuelta olímpica se hizo esperar y se concretó en La Roche Sur Yon tras aplastar por 6-1 a España.

Finalmente, en la noche de este domingo, el 4-2 frente a Portugal dejó la copa en casa y el Aldo Cantoni explotó de felicidad al ser el escenario de la segunda conquista mundialista.

Entradas relacionadas