El presidente de los WSG alagó a San Juan: «Es un ejemplo para el deporte en Argentina en términos de manejo, entendimiento y educación»

Durante la mañana del lunes, en casa de Gobierno, Sergio Uñac recibió junto al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, al presidente del World Skate, Sabatino Aracu, para hacer un balance sobre la tercera edición de los juegos.

Aracu posicionó a San Juan como una de las provincias abanderadas del deporte nacional manifestando que “San Juan es un ejemplo para el deporte en Argentina en términos de manejo, entendimiento y educación. Estoy muy feliz por el desempeño argentino. Fue algo inédito lo realizado por los chicos del hockey. Nunca en la historia un país ganó todas sus categorías tanto en las chicas, como los mayores y el sub-19. Esto es un éxito extraordinario deportivamente”.

Y luego destacó que la política deportiva sanjuanina «Siendo alguien con 20 años de experiencia en el parlamento italiano puedo decir que es una política deportiva única. Está es una provincia que está haciendo del deporte una educación importantísima. Es fácil hablar de Londres, París o Roma en el escenario mundial pero San Juan da una imagen de un grandísimo nivel en el país y en el mundo»

Entradas relacionadas