La delegación sanjuanina de taekwondo trajo 5 medallas del Argentino en Buenos Aires

Una destacada participación tuvo la delegación sanjuanina en el Argentino de Taekwondo, consiguiendo 5 medallas en diferentes categorías. El máximo nivel lo tuvo Marisela Cortéz (-49 Rojos Juveniles), que logró el Oro; seguido de la obtención de Plata en manos de Celeste Ángel (-55 Danes Juveniles) y Camila Baigorría (-52 Danes Juveniles); mientras que Jesús Rojas (-55 Rojos Juveniles) llegó a la provincia con una de Bronce.

El torneo, que se desarrolló en el Cenard de Buenos Aires, también contó con la participación de otros dos combatientes Tomás Fernández (58 Danes Adulto) y Rayen Jofré (-46 Danes Adultos), que pese a llegar en condiciones, esta vez no pudieron obtener preseas.

Fernández, que está haciendo este año el proceso de paso a categoría Adulto, una difícil etapa según los entendidos, y aunque hizo una buena pelea, perdió por muy poco nada menos con quien ganó el Oro y es un seleccionado nacional destacado. Rayén Jofré también perdió por poco con una representante de Buenos Aires, con buen nivel, ella cumplía con su primera experiencia nacional y también debutando recién en las lides Adulto. El caso de Jofré fue destacable, pese a perder hay que mencionar que mantuvo su presencia en la lucha teniendo una baja de presión, logrando al menos ganar un round. Salió de la pelea casi desmayándose.

El caso de Marisela Cortés, la única de la delegación en lograr Oro, es de promesa para nuestra provincia. Es una chica de 14 años con mucho futuro, es la única competidora de su categoría que en los tres nacionales sacó Medalla de Oro. Tricampeona apuntando a los Binacionales que vienen.

Malena Fernández ganó la primera pelea y la segunda la pierde, por lo que quedó con Medalla de Bronce; Camila Baigorría tenía dos luchas y en la segunda se dobla el tobillo y tuvo que abandonar quedando con Medalla de Plata; Jesús Rojas tenía tres luchas y gana la primera a Buenos Aires y la segunda la pierde por muy poco contra Río Negro; Celeste Ángel, con dos luchas, gana la primera contra Buenos Aires con una competidora con antecedentes de selección.

Entradas relacionadas