Ulises Campillay obtuvo el puesto 11 en TC 2000 Series

Se completó la final de la TC2000 Series, primera carrera del domingo, que tuvo al sanjuanino Ulises Campillay debutando en la categoría, ya que el piloto lo hace habitualmente en Top Race Series, y siendo local aprovechó la oportunidad para seguir sumando experiencia y subirse a un Peugeot 408 del Aimar Motorsport.

La carrera fue ganada por el mendocino Nicolas Palau (Ford Focus), que luego de superar al paraguayo Miguel García, se escapó en la punta y estiró diferencias a su favor para quedarse con la competencia final. Fue escoltado por los pilotos del FDC con Citroen C4, Miguel García y el uruguayo Rodrigo Aramendía, ganador del Sprint de ayer sábado.

Ulises debió sortear todos los inconvenientes que se le presentaron al momento de largar y que le dejaron un auto en inferioridad de condiciones. La caja de velocidades jugó un papel fundamental ya que la rotura de la primera marcha fue el primer inconveniente y que le ocasionó no poder largar desde la grilla, y debió hacerlo desde boxes.

El trámite de los 25 minutos de carrera no fueron sencillos, muy por el contrario, ya que a posterior se rompió la tercera velocidad y eso complicó aún más el andar en pista del sanjuanino. Finalmente Campillay pudo finalizar en el 11º puesto y completar las 15 vueltas de carrera.

Seguidamente llegó la final de la Fiat Competizione que lo tuvo largando desde la pole a Fabián Gruccio, que a la postre fue el ganador de la competencia. Gran carrera de sus escoltas que subieron al podio, ya que en el 2º puesto finalizó Leandro Rama, que largó en el puesto 8º y en el 3º lugar Daniel Belli, que largó 10.

Entradas relacionadas