Los hermanos Vargas coparon el podio de la Copa España Internacional en Chile

Los hermanos Felipe Vargas y Valentín Vargas están compitiendo en Chile, invitados por el club Estadio Español de Las Condes, en la 52º edición de la Copa España Internacional de Natación, que comenzó el jueves y se extenderá hasta hoy domingo. Los mejores nadadores sudamericanos se encuentran en este torneo, donde los sanjuaninos muestran su jerarquía.

El viernes Felipe Vargas ya le dio la primera medalla de plata a San Juan en los 50 metros espalda, mientras que Valentín fue 5°.

Ayer sábado los hermanos disputaron las eliminatorias por la mañana de los100 m espalda y con sus tiempos clasificaron a la final de la tarde, donde Felipe se colgó el oro y Valentín la medalla de bronce, con gran presencia sanjuanina en el podio de los 100 m espalda.

“Carrera muy peleada, sabíamos que íbamos a estar entre los mejores 4 nadadores, pudimos hacer una gran carrera y colocarnos en el podio. La competencia tiene un muy buen nivel, el mejor de Sudamérica, así que estamos muy contentos por los resultados obtenido», comentó Valentín desde Chile.

Hoy finaliza el torneo y los sanjuaninos disputarán la clasificatoria de los 200 m espalda, donde buscarán el tiempo para acceder a la final que se correrá en horas de la tarde.

Entradas relacionadas