Turismo Nacional: los hermanos Leanez confirmaron sus invitados para la gran carrera de los 200 pilotos

El Turismo Nacional prepara una gran fiesta para el fin de semana del 6 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, disputando allí carrera con pilotos invitados en sus dos clases. El próximo lunes se realizará el lanzamiento de ese evento especial, que constará de dos competencias independientes por división, otorgando puntaje y medio, justo una fecha antes de concluir la temporada.

La Clase 2 va conformando sus binomios, donde los sanjuaninos Facundo y Diego Leanez ya tienen a sus pilotos invitados. Hanna Abdallah correrá junto a Facundo, mientras que Mauro Salvi lo hará con Diego. «Una ilusión terrible y hambre de gloria en el San Juan al TN», expresó el dueño del Toyota Etios #12.

Por su parte, el puntero Christian Abdala compartirá el Etios con Julián Lepphaille, ganador y destacado en su momento dentro la división menor del TN. Matías Cravero lo hará con Nicolás Posco, bicampeón 2018/2020, por su parte Matías Signorelli será acompañado por Juan Cruz Talamona.

También volverá el campeón 2017 Alejandro Bucci y otros ganadores de la categoría que en su momento sobresalieron, como Agustín Herrera, Andrés D’Amico y Esteban Cístola.

En la Clase 3 gran parte de las miradas estarán en Agustín Canapino, quien por primera vez se subirá a un auto de estas características, siendo invitado de su amigo Manuel Mallo para manejar el Chevrolet Cruze. Matías Canapino también dirá presente, en su caso para conducir el auto de Santiago Mallo.

El puntero del campeonato, Jonatan Castellano, estará acompañado por Adrián Oubiña, quien actualmente corre en la Clase 1 del Turismo Pista, donde lidera el torneo. El piloto de Mar de Ajó cuenta con una extensa trayectoria, supo destacarse en las divisionales menores de la ACTC hasta llegar al Turismo Carretera, además de haber competido en TN, Top Race y Fórmula Renault.

Javi Merlo, segundo del torneo, tendrá como Invitado a Marcos Quijada, actual piloto de TC Pista y TC Pick Up, mientras que Jerónimo Teti (3º en el certamen) le cursó la invitación a Franco Vivian. Y Facundo Chapur subirá al Focus a un piloto internacional, Franco Girolami, quien cuenta con un gran presente en el TCR Europeo.

Por el lado del campeón Julián Santero será acompañado por Damián Fineschi, vinculado a la marca japonesa, y quien en 2017 se desenvolvió muy bien con el auto de Castellano en TN. En cuanto a José Manuel Urcera, sabiendo que no podrá contar con Facundo Ardusso, anunció la invitación a Emanuel Moriatis, quien dará el sí aunque en un principio había dicho que no iba a correr.

Dos históricos volverán a las pistas, como Juan Manuel Silva junto a Fabián Yannantuoni y Martín Basso con el Focus de Matías Cohen. Mientras que habrá una dupla de hermanos, la que conformarán Juan Bautista y Franco De Benedictis, éste último en lugar del «Gurí» Martínez que finalmente no podrá asistir.

Mariano Werner volverá a manejar un TN, el Toyota Corolla de Mauricio Lambiris. Mientras otros destacados del TC también serán de la partida, como Diego Ciantini, Santiago Mangoni, Marcos Landa, Esteban Gini y Emiliano Spataro. También formarán parte algunos apellidos importantes del TC2000, caso Bernardo Llaver, Matías Milla y Franco Vivian.

Entradas relacionadas