Nicolás Patiño, el medallista sudamericano que va por más

A pesar de llevar tan solo siete u ocho meses practicando atletismo (antes era hockista y rugbier), Nicolás Patiño no se conforma con los espectaculares logros obtenidos en tan poco tiempo y ya planea cuáles serán sus próximos objetivos.

Especialista en pruebas de velocidad como 100 y 200 metros llanos, en junio pasado se colgó una medalla de bronce en la Copa Nacional U20 en Mendoza, luego se consagró subcampeón en el Campeonato Argentino U18 de Chaco que le valió la convocatoria a la selección argentina para el Sudamericano, y allí, en San Pablo, obtuvo una histórica medalla de plata en la posta 8×300 con récord nacional incluido.

Nicolás, miembro del The Faster Team conducido por Martín Chávez, no se conforma y ya fijó sus próximos objetivos. «A corto plazo se vienen los Juegos Evita en Mar del Plata y el Regional a fin de año en San Luis. Ya para el año que viene la meta es clasificar al Iberoamericano U18 y poder ganar», detalló.

En el final, el joven de 15 años y un gran futuro deportivo, contó una anécdota imperdible sobre el Sudamericano que tildó como «graciosa y desesperante», y expresó que «aparte de la experiencia con roce internacional, me voy muy feliz de Brasil porque llegué a la final en los 200 metros y obtuve una medalla con el equipo».

Mirá el video

Entradas relacionadas