San Juan, presente en el Abierto Argentino de XCO que se celebrará en Córdoba

Este fin de semana, en la provincia de Córdoba, finalizará la temporada anual del Abierto Argentino de XCO con un circuito de carrera de 5 kilómetros, se definirán los campeones de ciclismo de montaña, en la modalidad todo terreno y San Juan tiene protagonistas en varias categorías.

En la categoría élite, Inés Gutiérrez acumula 100 puntos en la general, supera en 20 puntos a su escolta jujeña Agustina Apaza, y por 65 puntos por en cima de la tercera en la categoría Mariana Casadey de Tucumán, debido a la amplia ventaja, con ganar la carrera, o salir segunda, le bastará a la sanjuanina para salir campeona argentina.

María Constanza Pezzotti lidera la categoría Juniors con 40 puntos, le saca 10 puntos de diferencia a la mendocina Lucía Miralles y 20 a la rionegrina Nerea Iglesia; ganar la carrera en Córdoba la convertirá en bicampeona nacional.

En la Sub23 el sanjuanino Tomás Vargas está tercero en el torneo con 62 puntos, buscará ganar, y que los líderes queden fuera del podio para intentar ser campeón en la categoría o hacer podio. A la categoría la lidera Tomas Montenegro de Santiago del Estero con 85 puntos y Agustín Duran de La Rioja con 70 puntos.

Entradas relacionadas