Los Pumas 7s de Germán Schulz no pudieron con Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s (con el cordobés e hijo de una sanjuanina Germán Schulz), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, perdió hoy en cuartos de final frente a los bicampeones del mundo, Nueva Zelanda, 12 a 5 (PT 7-5) por la Copa del Mundo que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El encuentro se disputó en el Cape Town Stadium con aforo para 55.000 espectadores y los tantos del equipo argentino llegaron por un try de Germán Schulz, mientras que para Nueva Zelanda apoyaron tries Scott Curry y Moses Leo, y Akuila Rokolisoa sumó una conversión.

En octavos de final, Argentina venció ayer a Kenia, por 22 a 5, y Nueva Zelanda a Escocia, por 43 a 5.

El seleccionado argentino sufrió la baja a último momento del mejor jugador del mundo, Marcos Moneta quien padeció una gastroenteritis y debió ser hospitalizo, igual que su compañero Matteo Graziano , quien no formaba parte de la nómina mundialista y sufrió el mismo cuadro.

El encuentro se disputó con una intensa lluvia bajo la cual Los Pumas 7s dejaron todo para acceder a las semifinales pero Nueva Zelanda fue más preciso, logró apoyar dos tries y se defendió bien para mantener la diferencia a su favor y acceder a la semifinales.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se medirá mañana a las 6.05 (hora argentina) por el quinto puesto de la Copa de Plata frente al vencedor del encuentro entre Sudáfrica e Irlanda.

Las semifinales y la final se jugarán mañana y Nueva Zelanda jugará ante el vencedor de Sudáfrica-Irlanda, mientras que el de Francia-Australia lo hará ante el triunfador de Samoa-Fiji.

Se jugaron siete mundiales hasta ahora, tres ganados por Nueva Zelanda, dos por Fiji, uno por Inglaterra y el restante por Gales.

= Síntesís =

Nueva Zelanda: Amanaki Nicole, Sam Dickson, Scott Curry, Moses Leo, Akuila Rokolisoa, Ngarohi McGarvey-Black y Sione Molia (capitán). Entrenador: Clark Laidlaw.

Ingresaron:Kurt Baker, Lewis Ormond, Regan Ware, Tone Ng Shiu y Caleb Tangitau.

Argentina: Rodrigo Isgró, Joaquín de la Vega, Germán Schulz, Santiago Vera Feld, Luciano González, Matías Osadczuk y Gastón Revol (capitán). Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Ingresaron: Agustín Fraga, Tobías Wade, Alejo Lavayén y Franco Rossetto.

Tantos en el primer tiempo:3′ try Schulz (A) y 5′ try Curry convertido por Rokosiloa (NZ).

Tanto en el segundo tiempo: 2’Try de Leo (NZ).

Estadio: Cape Town Stadium.

Entradas relacionadas