Los patinadores sanjuaninos estuvieron cerca del podio en Neuquén

Culminó la última fecha del calendario anual de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera y los sanjuaninos estuvieron muy cerca de subir al podio. La competencia se desarrolló en Neuquén en un circuito rutero, diferente a las dos fechas anteriores que se desarrollaron en pista (Mar del Plata y Vicente López).

Si bien en la tercera fecha de la LNC no hubo medallas, Alexander Ramírez López (Juveniles), de la Municipalidad de Pocito, consiguió una presea de plata en el acumulado de las tres competencias, por detrás del rosarino Hugo Cardinal y antes del neuquino Caetano Martorella. Mientras que en Neuquén obtuvo las siguentes posiciones: 2do en los 100 metros carriles, 7mo en los 15.000 metros eliminación, 4to en la Vuelta Sprint, 6to en los 10.000 puntos y 5to en los 1.000 metros.

Por su parte, la olímpica y varias veces integrante de la Selección Argentina, Fernanda Illanes (Mayores), de la FPCSJ, quedó a un punto del 3er lugar y tuvo que conformarse con un 4to puesto en la fecha. Cosechó un 6to puesto en los 100 metros carriles, 11ro en los 15.000 metros eliminación, 4to en la Vuelta Sprint, 14to en los 10.000 puntos y 5to en los 1.000 metros.

También fueron parte de la comitiva Nayeli Ramírez López, quien compitió en 5ta Damas y culminó 18va entre casi 50 patinadoras; Martina Macaris, de 4ta Damas, que se ubicó 26ta entre casi 70 inscriptas; Abigail López, de Mayores Intermedia, quien cerró su participación con un 6to puesto entre 15 participantes y Emely Ortiz, de Prejuveniles, que se colocó 13ra entre al menos 50 contrincantes.

Entradas relacionadas