Los hermanos Vargas vuelven a la competencia internacional

Los hermanos Felipe y Valentín Vargas han sido invitados por el club Estadio Español de Las Condes, de Chile, a participar de la edición 52 de la Copa España Internacional de Natación, que se desarrollará desde el 8 al 11 de septiembre de 2022.

El torneo se realizará con cronometraje electrónico en la piscina cubierta de 25 metros, con 6 pistas, bajo el sistema de eliminatorias y finales “A” y “B” en cuatro jornadas.

Antes de partir hacia Chile, los nadadores sanjuaninos, integrantes del Programa de Alto Rendimiento comentaron: “Vamos con muchas expectativas, ya que siempre nos ha ido bien, por eso, vamos con la esperanza de traer medallas, conseguir buenos resultados. El torneo contará con la participación de más de treinta clubes de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. Es un torneo de gran importancia, que comienza este jueves. Por las mañanas se realizarán las clasificaciones y a la tarde pasan los mejores seis a las finales».

Pruebas en las que estarán los hermanos Vargas

Felipe Vargas: 50 espalada varones open, 400 libre varones open, 200 libre varones open, 100 espalda varones mayores, 200 espalda varones open.

Valentín Vargas: 50 espalda varones open, 100 medley varones open, 100 espalada varones open, 200 espalda varones open.

Los horarios establecidos por la organización indican que de jueves a domingo el horario matutino será de 7.30 a 9 horas para soltura y a partir de 9.15 se disputarán las eliminatorias, mientras que en horas de la tarde, de 16.30 a 17.30 soltura y desde las 17.45, finales, excepto el domingo que comenzarán una hora antes.

De las eliminatorias pasarán a disputar finales los 12 mejores tiempos de cada prueba individual. Nadándose Final A y Final B respectivamente. Para ello, los nadadores de Final B (7° a 12° Lugar) solo podrán disputar los lugares dentro de esta misma serie, sin optar a medallas; mientras que los nadadores de Final A (1° a 6° Lugar) sí lo podrán hacer.

Consignar que Felipe Vargas tiene el récord del campeonato de 200 espalda varones open, establecido en 2019.

Entradas relacionadas