Lomas festejó en el Torneo de Invierno de hockey sobre césped

En la cancha de UVT se disputó la última jornada del Torneo de Invierno. Los cuatro equipos de varones que compiten en la Asociación Sanjuanina de Hockey Sobre Césped y Pista jugaron el último partido de este segundo torneo del año. Después de tres rondas en la primera fase, se definió a una final.

El partido finalizó empatado en tres goles entre Lomas de Rivadavia y Universidad. El tres a tres final decretó que Lomas sea el campeón de este torneo por ventaja deportiva. Es que el equipo cementero obtuvo 18 puntos en la primera fase, dobló la cantidad de puntos del segundo, Universidad. Hasta ahí debió llegar el torneo y definir al campeón por sumatoria de puntos.

Pero los delegados en una decisión que se comunicó el 24 de julio pasado, dijeron que el torneo debía definirse con una final con ventaja deportiva para el equipo que  tenga mayor cantidad de puntos en la primera rueda.

En la final, Universidad pegó primero en el primer corto del partido. Después de un rechazo del arquero apareció Luis Colombero y anotó el primer gol del partido. Lomas tuvo más la bocha y después de un corto que no pudieron parar, Juan Stolzing metió cruzada la bocha en el área y Facundo Diaz estaba solo para definir y empatar el partido.

Universidad no pudo sostener el ritmo que mostró en otros partidos contra Lomas, pero cada vez que llegó al área cementera hizo daño. Por ello en una jugada rápida, hubo penal que Carlos Espejo sin temblarle el pulso cambió por gol. El buen juego de Facundo Diaz acompañado por la velocidad de Stolzing y el Chino Espejo hizo que Lomas tome el control de nuevo. Un pelota larga que llegó al área donde Joel Lisantti controló y en un giro hacia adentro sacó un bombazo que empató el pleito.

Sin sobresaltos el tercer cuarto pasó sin pena ni gloria. El empate parecía sellado, pero a poco del final, otra vez Joel Lisantti tomó la bocha y sacó un remate cruzado que decretó el tercero de Lomas. Parecía el cierre, pero otro cortó bien aprovechado por Los Patos terminó en gol de Luis Colombero. El tres a tres por lado no cambió y el pitazo de los árbitros desencadenó el festejo rojinegro en la cancha de UVT. Lomas es el campeón de Invierno.

Además, este viernes definieron tercer y cuarto puesto Cooperativa y UDAP, los cauceteros ganaron por 5 a 4 en un partido muy entretenido a los gremiales con goles de Juliano Tiscornia por tres, Alfredo Leiva y Fernando Pelaitay. Para UDAP anotaron Enzo Naveda por dos, Leandro Rodríguez y Rodrigo Lucero. Con ese resultado la tercera ubicación es para la Cooperativa Justo Castro.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas