Las dos semifinales del hockey masculino se definirán en el tercer partido

En la noche del miércoles se disputaron los partidos de vuelta del hockey masculino. Olimpia le ganó 3-2 a Hispano y Social San Juan hizo lo mismo frente a UVT por 4-3. Como los perdedores de anoche habían ganado el primer chico, las dos series se definirán mañana en terceros choques. Hispano-Olimpia jugarán en cancha del primero. UVT-Social lo harán en el escenario comunitario. En los dos casos desde las 21.30 (anoche los dos partidos empezaron 15′ después de lo previsto). Y, como es reglamentario, en caso de darse una igualdad, irán al alargue (dos tiempos de 5′ cada uno) y, de persistir el empate, definirán por penales.

En el «Pasillo Turco» el local Olimpia arrancó dispuesto a tomarse revancha de aquella goleada que le había propinado en el partido de ida Hispano. Es más, aprovechó una mala salida del arquero Kenan (después atajó un montón) y Acosta la mandó a guardar. La visita sintió el golpe pero se las ingenió para ir al frente. Por eso antes de que se fuera el primer tiempo llegó a la igualdad a través de Barragán.

Justamente el mismo jugador puso arriba en el tablero a Hispano, algo que puso nervioso a Olimpia, que estaba obligado a ganar. Pasados los 10′ otra vez el pibe Acosta anotó para los Turcos y el tiempo regular finalizó igualado. Ya en el alargue, apenas iniciado, Tabarelli no falló en un libre para Olimpia y el 3-2 cerró el tablero. Ahora volverán a verse las caras en la cancha de Hispano, pero todo es parejo.

En la otra semi pasó casi lo mismo, tanto que Social le sacó jugo a su localía y derrotó por la mínima, también en alargue, a UVT. El Decano abrió el camino a la red con un gol de Peralta, pero minutos después el equipo trinitense lo empardó (Mariano Ortiz). Insistió el local y Martin anotó el segundo, marcador con el que se fueron al descanso. En el complemento apareció la experiencia de Carlos López para igualar mediante un libre. Ya en el alargue la visita pasó al frente (otra vez López) pero Social lo ganó de arremetida (Peralta y Mariano Velázquez). Mañana, tercer partido en UVT.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas