La LSF dio a conocer la sanciones por los incidentes entre Aberastain y Rivadavia

Sanciones para 12 futbolistas. Quita de puntos. Suspensión de la cancha. Todo eso resolvió el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol que este jueves dio a conocer dicho fallo tras el encuentro que no pudo terminar entre el Deportivo Aberastain y Sportivo Rivadavia.

El encuentro disputado el pasado 4 de septiembre en cancha del Naranja en Pocito, terminó con corridas, golpes de puño y patadas. Todo inició a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro iba 1 a 0 y la victoria iba a ser para el local. El árbitro le sacó tarjeta amarilla a uno de los jugadores por simular y eso generó el enojo que pronto inició la feroz pelea. 

Lo cierto es que por Aberastain hubo seis jugadores sancionados: Daniel Giménez recibió 8 fechas de suspensión; Ivo Vega, Diego Cuello, Germán Giménez y Jonatan Ortega recibieron 5 fechas de suspensión, mientras que Santiago Ontivero recibió la sanción más leve y deberá cumplir 3 fechas sin jugar. 

En Rivadavia, las sanciones no variaron demasiado y también fueron seis los jugadores sancionados aunque sin dudas que quien recibió mayor castigo fue Franco Tello a quien el Tribunal de Penas sancionó con 18 meses de suspensión. Franco Tapia recibió 8 fechas de suspensión, en tanto que 6 fechas recibieron Mathías Tello y Marcos Cortez, 5 partidos afuera deberá estar Clever Torres y Julio Marín se perderá 3 partidos. 

Pero eso no fue todo porque el Tribunal de Penas también evaluó videos, noticias y fotos tomadas en el momento del bochornoso hecho y decidió suspender la cancha de Aberastain por seis partidos, además en el estadio que el club Naranja juegue de local, deberá jugar sus encuentros a puertas cerradas. 

En otro punto del extenso informe, se sancionó tanto a Aberastain como también a Rivadavia a cumplir una multa económica de 100 entradas, además dar por terminado el partido dándolo por perdido a ambos y por último, la quita de tres puntos para ambos equipos al término del campeonato. 

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas