Jenifer Bolado y otro gran logro: será la primera karateca sanjuanina en ir a un Mundial

Este martes no fue un día más para la karateca Jenifer Bolado, pues recibió un comunicado de la Federación Argentina de Karate. El mismo consigna: “has sido designada para integrar la Selección Nacional (categoría Kumite Femenino 16/17 años -59 kg) al XII Campeonato Mundial de Karate que tendrá lugar en Konya, Turquía, del 23 al 30 de octubre de 2022”.

Con la felicidad propia de haber recibido la noticia, Jenifer, quien obtuvo una medalla de plata en Juegos de la Juventud, comentó: “La verdad que éste ha sido un año increíble, con muchas experiencias. Yo, solamente tenía visto el objetivo del Sudamericano que se realizó en Rosario y luego, como siempre fui paso a paso; luego me enfoqué en el Panamericano y ahora, será el Mundial. Esto para mí es un logro muy importante, ya que seré la primera mujer sanjuanina que va a ir a un mundial de karate y eso me pone muy feliz. Con mi entrenador, Fabio Olivera, teníamos el objetivo de seguir entrenando, por si se daba una posibilidad para ir al mundial; de no ser así, pensábamos en el Torneo Clausura de Buenos Aires. De todos modos, seguí entrenando normalmente ya que las noticias que tenía del mundial era que solamente iban seis argentinos. Este mundial es de las categorías Cadetes, Juveniles y U21 al que iremos siete argentinos: cinco chicos y dos chicas, que competimos en distintas categorías».

Luego, explicó que «los entrenamientos los seguimos con un poco más de intensidad de la habitual, aunque siempre son duros, pensando en cada evento que tenemos”.

Respecto a la actividad que viene para Jenifer, teniendo en cuenta que el torneo es del 24 al 30 de octubre, si bien aún no hubo un comunicado del cuerpo técnico, se estima que –al menos- una semana antes se realizará la concentración previa de la selección en Buenos Aires.

Entradas relacionadas