Carlos Nicolía: «La ilusión de esta convocatoria es como la primera vez»

A sus 36 años, Carlos Nicolía volverá a jugar un Mundial de hockey sobre patines y lo hará en San Juan durante una nueva edición de los World Skate Games. El Cabezón ya sabe lo que es ser campeón del mundo con la selección argentina (lo logró en el 2015, en Francia) y también jugó grandes finales en su trayectoria, por eso quiere sacarse la espina del título que se escapó frente a España en su provincia en el 2011.

«Empecé a jugar al hockey a los cuatro años porque un vecino me llevó a la cancha de Olimpia, mi primer gran amor. Desde ese día no dejé nunca más este deporte», contó Carlos.

Al referirse a la convocatoria para el certamen que tendrá lugar en el estadio Aldo Cantoni y también en otras sedes de la provincia, el hockista expresó que la «sensación es la ilusión como la primera vez porque las ganas son las mismas, la motivación es ser campeón del mundo y formar parte de este sueño, que es lo más grande que existe para un deportista desde niño».

Luego, Nicolía le hizo un pedido especial a los fanáticos del deporte de la bocha y stick para el Mundial. «Me gustaría decirle a la gente que todos estemos unidos en el ambiente del hockey porque de esa manera todo es mas fácil para nosotros (los jugadores)».

Además, le dedicó un párrafo a su actual club, Benfica, donde es ídolo indiscutido desde hace varios años. «Es uno de los mejores del mundo y también el que me dio la posibilidad de lograr todo a nivel profesional. Me lo hicieron mas fácil porque me dieron todas las herramientas para poder llegar a los objetivos».

Mirá el video

Entradas relacionadas