Con Del Carril, San Juan ya suma 14 equipos para el Regional Amateur

El Consejo Federal dio a conocer en las últimas horas tres nuevas licencias para equipos que tendrán garantizada la participación en el Torneo Regional Federal Amateur solo por este año.

Una de ellas será para Del Carril, el equipo de San Martín que manda en la actual Liga Caucetera-Sanmartiniana, mientras que las restantes pertenecen a Kimberley de Mar del Plata y Deportivo Verónica de Verónica.

Alianza, Colón Junior y Del Bono recibieron la aprobación días atrás y, junto a Del Carril, se sumarán a los 10 representantes sanjuaninos que ya habían logrado la clasificación al certamenque después de una maratónica y extensa competencia, premiará a pocos con ascensos al Federal A. 

Por la Liga Sanjuanina de Fútbol los representantes serán: Unión (ganó la Copa de Campeones organizada por la Federación Sanjuanina de Fútbol y también obtuvo el título en el Torneo de Invierno de la LSF), Trinidad (a través de una licencia) y Aberastain y San Lorenzo de Ullum por ser los equipos mejores ubicados para la clasificación.

En cuanto a los equipos que sacaron boleto mediante sus buenas performances en las ligas del Interior de la provincia, son los siguientes: San Miguel (Liga Albardón.Angaco), San Martín de Rodeo (Liga de Iglesia), Peñaflor e Independencia (Liga Caucete-San Martín), Hipólito Yrigoyen (Liga de Santa Lucía) y Defensores de Boca de Los Berros (Liga de Sarmiento).

El fin de semana del domingo 16 de octubre es la fecha elegida por el Consejo Federal para dar el puntapié inicial del Regional Amateur que tendrá finalmente 13 equipos sanjuaninos.

La intención, en principio, es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato de hace varios años. Por eso, las zonas de grupos de cada región estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo. Según las cuentas, esta primera etapa estaría terminando el 20 de noviembre.

Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12 mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente. Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia, detalló el sitio Ascenso del Interior.

El 8 de enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del TRFA 2022/2023 con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos está pactada para los primeros días de Febrero. 

Entradas relacionadas