Agustín Canapino, el último vencedor del TC 2000 en El Villicum

Matías Rossi es protagonista excluyente en el breve historial del TC2000 en el nuevo autódromo de San Juan Villicum. Si bien Rossi ganó una sola de las dos Finales de la categoría en ese trazado, en la restante que fue la última disputada en septiembre de 2021, estuvo en el centro de la atención por muchos motivos. 

Primero las circunstancias que rodearon su llegada a la provincia de San Juan desde Brasil, en plena ola de la pandemia de coronavirus. Luego, en el plano deportivo su actuación en la carrera Clasificatoria del sábado en donde fue sancionado por no respetar en reiteradas oportunidades los límites de la pista y para completar el panorama el anuncio de su ausencia en la competencia del domingo en desacuerdo con la medida que tomó la CDA. Todo eso ocurrió en un mismo fin de semana en el que Agustin Canapino con Chevrolet Cruze se llevó la Pole y la Final.

Hay tres ganadores en realidad en San Juan Villicum ya que a Rossi y Canapino debe agregarse Franco Vivian quien se impuso en la Carrera Clasificatoria del sábado tras la serie de recargos y sanciones.

La primera vez que corrió el actual TC2000 fue bajo el anterior formato con la visita del 19 de mayo de 2019, Fue una de las primeras fechas con los novedosos motores turbo se vivió un domingo accidentado ya que en la largada de la Final, con partida detenida, se produjo un múltilpe accidente en la movida y dejó a algunos autos fuera de carrera. La competencia debió relargarse y luego terminó con un claro dominio de los autos del equipo Toyota Gazoo Racing y la única victoria en el historial para Matías Rossi.

La Pole position fue de Rossi con su Toyota Corolla, luego de establecer un tiempo de 1m48s707/1000. El actual campeón de la categoría ratificó lo hecho en clasificación, y se quedó con la carrera sin pasar sobresaltos. En la largada, cuando movieron mal algunos autos y eso generó el incidente entre Facundo Ardusso, Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y también Marcelo Ciarrocchi sin consecuencias físicas para los pilotos, pero daños en los autos. Antes de la primera vuelta ya había cuatro autos menos en carrera de los 17 que estuvieron en la fecha.

Julián Santero (Toyota Corolla) fue su escolta y Matías Milla (Renault Fluence) completó el podio.

Así Rossi logró su segunda victoria consecutiva en San Juan con Súper TC2000, ya que repitió lo hecho el 22 de julio de 2018, cuando se impuso en “El Zonda” Eduardo Copello.

La última vez que se corrió en San Juan Villicum fue el año pasado en septiembre y para muchos fue momento de quiebre para la categoría y en especial con Toyota ya que tras la ausencia de Rossi en la Final, a los pocos días se anunciaba su retiro para competir en Brasil y en el regreso al TC.

ÚLTIMA CARRERA EN SAN JUAN VILLICUM

1-Agustín Canapino (Chevrolet)

2-Julián Santero (Toyota)

3-Leonel Pernía (Renault)

GANADORES SAN JUAN VILLICUM

2019- Matías Rossi (Toyota)

2021- Franco Vivian (Toyota) CC

2021- Agustín Canapino (Chevrolet)

Entradas relacionadas