Top Race: los pilotos sanjuaninos empezaron el fin de semana en Rosario

En el Autódromo Ciudad de Rosario “Juan Manuel Fangio”, este viernes se puso en marcha la 8º fecha del Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años.

A bordo del Lexus de Toyota Gazoo Racing, Ian Reutemann registró el mejor tiempo en el entrenamiento de Top Race V6 que se concretó en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, en donde se corre la 8° fecha del año. El piloto de Humbold estableció su mejor vuetla en la pista de 4.000 metros en 1m42s566 y superar por 624/1000 a Jorge Barrio, quien a partir de esta fecha también con un Lexus atendido por SDE Competición.

En la tercera posición quedó Gastón Rossi con el Mercedes alistado por JLS y Corsi Sport, a más de un segundo del piloto de Humboldt; cuarto quedó José Manuel Sapag con el Ford de Lincoln Motorsport, seguido por el sanjuanino Fabricio Persia (Chevrolet), Matías Capurro (Lexus), Kevin Felippo (Ford), Luis Gastaldi (Lexus), Darío Giustozzi (Mercedes), Adrián Chiriano (Mercedes), Michell Bonnin (Mercedes) y Sebastián Abella (Lexus).

En cuanto al Top Race Series, la 8° fecha será con competencias para pilotos titulares e invitados y con miras a ello se inició la actividad con dos sesiones de entrenamientos libres.

En la tanda de los invitados, el mejor fue Luis José Di Palma con el Fiat de Adrián Hamze, a bordo del cual marcó 1m45s910 y superó por 0s790 al Mercedes del sanjuanino Fabricio Persia (corre con su hermano Ariel). Tercero quedó a más de un segundo el Ford que conduce Agustín Herrera (invitado por Leonel Tambascio). Además, el joven Juan Cruz Roca quedó 18° como invitado de Ulises Campillay en el Mercedes.

Con respecto a la sesión de titulares, el chaqueño Oscar Sánchez, también con un Fiat (corre con Juan Tomás Catalán Magni), se ubicó al tope al girar en 1m46s150, escoltado por Martín Farfala (invitó a Diego Verriello), a 0s649. Luego se ubicó el Toyota de Lucas Granja (alternará con Facundo Aldrighetti), a más de un segundo. Ariel Persia finalizó sexto y Ulises Campillay, 19° en su debut en la categoría.

Por último, en Top Race Junior, Juan Cruz Roca quedó cuarto en el entrenamiento libre.

Entradas relacionadas