TN en San Nicolás: Diego Leanez fue protagonista en el arranque de la octava fecha de la Clase 2

A los mandos del VW Gol Trend del equipo Procacitto Racing, Ignacio Procacitto cronometró el mejor tiempo de la primera tanda clasificatoria que el Turismo Nacional Clase 2 disputó en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), en el cierre del primer día de actividad válido por el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu, en el marco de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

Juan Martín Eluchans comenzó dominando la tanda clasificatoria a bordo del Toyota Etios atendido por Ale Bucci Racing, cronometrando 1m36s191. Thomas Pozner se ubicaba en segundo lugar a solo 0s023 y el sanjuanino Diego Leanez era tercero, a 0s061, en una disputada tanda que contemplaba parcialmente once de los trece autos habilitados en el Grupo B, dentro del primer segundo de diferencia.

Con el Grupo C adelante, nuevamente Gabriel Scordia se destacaba al ubicarse en cuarto lugar, un puesto por delante de Juan Manuel Damiani, de gran trabajo clasificatorio parcial. También cerraba su mejor parcial en la búsqueda de la vuelta veloz el santafesino Luciano Bucci, ubicado en el noveno lugar de la tanda que seguía liderando Juan Martín Eluchans, ahora líder de un lote que comprendía quince autos en el primer segundo de diferencia.

La salida a pista del Grupo A generó importantes cambios en la tanda general, dado que Ignacio Procacitto avanzaba al primer lugar tras cronometrar 1m35s917, superando por 0s162 a Christian Abdala y por 0s272 a Renzo Blotta. Los tres citados dejaban a Juan Martín Eluchans al cuarto lugar y a Thomas Pozner, en el quinto puesto, mientras que Diego Leanez, Gabriel Scordia, Maximiliano Bestani, Alejandro Torrisi y Juan Manuel Damiani completaron la primera decena de pilotos. El otro piloto sanjuanino Facundo Leanez, quedó 13°.

En la previa se realizaron las pruebas de entrenamiento, donde Diego se ubicó en la 19° posición y su hermano y compañero del equipo San Juan al TN, en la 22°.

Entradas relacionadas