San Juan tendrá siete triatletas en Formosa que buscarán el pasaje a los Suramericanos de Asunción

El próximo domingo, en el Paseo Costanero Vuelta Fermoza, en la ciudad de Formosa, se disputará el Clasificatorio de triatlón a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se realizarán en la capital paraguaya, del 1 al 15 de octubre del 2022.​ El Comité Olímpico Paraguayo estima una participación de más de 7000 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.

Para el triatlón del fin de semana, San Juan estará representado por Luciano Frías, Daiana Frías, Lautaro Delgado, Ayrton Robledo, Thomas Castañeda, Lucila Robledo y Gustavo Sánchez.

La modalidad será sprint y las distancias a recorrer son: 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote.

Algunos de los atletas dieron su opinión respecto al compromiso del fin de semana.

Ayrton Robledo: “La fecha para correr un triatlón es bastante extraña, ya que generalmente a esta altura del año la temporada está finalizada, teniendo en cuenta que se empieza en noviembre, por ello es que no sabemos cómo llegamos. Respecto al circuito, cada vez que vamos a competir a Formosa son los mismos recorridos. Es un circuito muy rápido y entretenido. Va a haber un buen nivel porque estarán todos, los mejores y la realidad es que todos quieren clasificar a los Juegos Odesur. El criterio de clasificación dice que los primeros tres entran. De lograrlo, sería cumplir un gran objetivo que nos planteamos para este año y si no se da, teniendo en cuenta el nivel alto, nos quedaremos conformes porque hemos hecho lo mejor posible con mis compañeros de la Asociación Cordillerana de Triatlón (ACT)”.

Gustavo Sánchez: “Para esta carrera hemos hecho una buena preparación, junto al equipo de la ACT. Estoy con muchas expectativas para hacer una buena carrera y lograr clasificar, lo que sería un logro muy importante, pues reconozco el muy buen nivel de competidores que va a estar presente, por lo que haré mi mejor esfuerzo para la carrera del domingo”.

Lucila Robledo: “Es una carrera que vengo preparando hace poco con mi equipo de entrenamiento, pero es una de la más esperada, ya que es un clasificatorio donde sé que va a ser difícil, porque que es un circuito rápido y que hay un buen nivel de atletas, pero vengo a dejar de dejar a mi provincia y equipo ACT en lo más alto. Espero con ansias competir nuevamente!!!”

Lautaro Delgado: “Llego con muchas expectativas porque estuve entrenando bastante bien, después de haber estado un mes y medio sin actividad por diversos temas de índole personal. Voy con ganas de clasificar, a pesar de algunos problemas económicos, hacemos siempre lo posible por participar, estar presente y tratar de poner a San Juan en lo más alto».

Luciano Frías: “En este clasificatorio vienen los mejores del país y serán tres los clasificados por país, que saldrán de la clasificación general. Intentaremos dejar todo, ver qué sale de la carrera, ya que hemos hecho una preparación bastante buena para tratar de lograr este objetivo”.

Thomas Castañeda: “Es distancia sprint; sabemos que los tres primeros clasifican a los Juegos. Tenemos dudas que pueda hacerse duatlón, teniendo en cuenta el frío que hace, pero originalmente es triatlón”.

Programación domingo 21 de agosto

  • 10:30 hs: Apertura de Área de Transición para atletas Femenino y Masculino Elite/Sub23/Junior
  • 11:00 hs: Cierre de Área de Transición para atletas Femenino y Masculino Elite/Sub23/Junior
  • 11:15 hs: Largada Atletas Masculino Elite/Sub23/Junior
  • 11:16 hs: Largada Atletas Femenino Elite/Sub23/Junior
  • 12:46 hs: Finalización del Clasificatorio
  • 13:00 hs: Premiación

Entradas relacionadas