Samara Medrano se puso los colores de la Agrupación Virgen de Fátima

La ciclista sanjuanina Samara Medrano ya forma parte de la Agrupación Virgen de Fátima. La chica que se prepara para competir en los Juegos Evita y Juegos Binacionales, arrancó en el ciclismo con apenas 3 años y tiene un futuro enorme en la disciplina. «Es un sueño poder ser parte de la Agrupación, le agradezco a Carlos Gómez por su apoyo», expresó Samara que el 1 de septiembre estará cumpliendo 16 años.

Viene de competir en el Campeonato Argentino de pista de menores en San Luis y sacó medalla de bronce en persecución individual y actualmente es la campeona argentina de contrarreloj. «Me estoy preparando para los Juegos Binacionales y Evita dentro de unos pocos meses, será un orgullo estar representando a San Juan otra vez», aseguró Samara quien irá intentando mejorar el cuarto puesto en scratch del año anterior.

Samara heredó la pasión por el ciclismo de su papá Miguel, si bien empezó con apenas 3 años después por una caída se alejó del deporte y desde los 10 años que retomó. Dice que su ídolo era Nico Naranjo y actualmente admira a Nico Tivani pero su ejemplo a seguir es Maribel Aguirre. «Mis objetivos apuntan a ir por todo en este deporte, Maribel es mi referente y ese el camino que ella marca es a lo que yo apunto», expresó. 

Entradas relacionadas