Rugby: en septiembre se definen las plazas para el Nacional de Clubes Femenino

Mendoza será el epicentro donde los mejores equipos buscarán clasificar al Nacional de Clubes. El certamen se llevará a cabo el 11 de septiembre donde participarán, junto a las locales, equipos provenientes de San Juan y San Luis.

En cuánto a cantidad de clubes participantes, hasta el momento está garantizada la presencia de 4 instituciones mendocinas, 3 sanjuaninas y una puntana. Esta novedad lo confirmó el Ramiro Pontis, Presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, en el programa La Cátedra Deportiva por Radio Universidad. «Hasta el momento tenemos confirmado ocho equipos y la idea es sumar uno más por cada Unión. Vamos a esperar hasta los últimos quince días para ver si se pueden sumar más clubes».

Con respecto a la importante deserción que sufrió la división, Pontis aseveró: «Es el Torneo que más sufrió por el tema de la Pandemia. Antes teníamos un certamen muy competitivo donde la categoría juvenil comenzaba a ser importante. Todo esto se perdió. Por eso estamos trabajando para volver a captar a las chicas y regresen a los clubes».

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas