Rugby: Universidad derrotó a Caucete

En el cierre de la segunda fecha del Torneo Local USR, los Patos vencieron a Caucete por 43-13.  El Polideportivo del departamento del este fue el escenario entre Verdinegros y la Uni. El triunfo se lo llevó la visita pero tuvo que redoblar esfuerzos para imponerse ante un equipo que le presentó batalla.

La primera local de Universidad se encuentra en la búsqueda de identidad en su juego. Por momentos lo consiguió donde plasmó un rugby dinámico resaltando a lucir las destrezas de sus backs pero por otro cayó en un desorden preocupante donde el punto de contacto es una faceta a corregir sí quiere ser protagonista en este certamen.

La performance de Caucete fue digna. Con muchas limitaciones pero con un corazón gigante le jugó de igual a igual a un equipo que se presumía superior en la previa del duelo. Con el correr de los minutos se fue quedando sin resto físico y eso la visita lo supo aprovechar.

En la primera etapa, se vio lo más parejo del cotejo. El Verdinegro impuso condiciones con sus delanteros. Eso llevó a ver un encuentro desprolijo con muchas imprecisiones en el manejo de la pelota. Sin embargo, la U pudo destrabarlo gracias a la corrida de Guilermo Torcivia; el wing marcó el primer try de la tarde para darle el triunfo parcial por 7-3.

En la segunda mitad, Caucete no pudo mantener el ritmo que propuso al comienzo y fue allí cuando el juego de los Patos empezó a crecer. El tándem Venturin-Rodríguez le dio el ritmo que necesitaba el equipo y los tries fueron llegando. Hack trick de Tomás Allende, doblete de Ivo Rodríguez y debut de ingoal para Rodrigo Benitez le permitió a la visita escaparse del tanteador por 43-03. Los locales no se resignaron y a pura garra lograron descontar.  Gerardo Díaz (try) y Agustín Mestre (penal y conversión) le dieron 10 puntos más para cerrar el score por 43-13.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas