Juan Fernández encara la recta final del Mundial de tenis máster

El tenista sanjuanino Juan Fernández continúa su participación con la selección argentina en el Mundial de tenis master, que se disputa en Portugal y mañana buscará el octavo lugar en el torneo ante Japón.

Luego que Argentina ocupara el segundo lugar en el grupo compartido con Francia y Letonia, nuestra selección tratará de ganar el segundo grupo, que –como mejor resultado- jugará para ser octava.

El camino para ese objetivo lo comenzó este miércoles, enfrentando en cuartos de final al local, Portugal, quedándose con la victoria 2-1, tras definir el enfrentamiento con una victoria en dobles.

El sanjuanino, luego de haber jugado dobles ante Letonia, volvió a jugar singles, venciendo al portugués David Coelho 6/2 – 6/4.

El siguiente paso se dio este jueves, enfrentando en semifinales a Brasil, donde Juan volvió a ser singlista, venciendo a Andre Cury por 6/4 – 6/2, asegurando el triunfo de la serie, ya que anteriormente, Fernando Magri había vencido a Matías Epifanio 6/4 – 6/3, restando el partido de dobles, que fue con victoria brasileña, dejando el marcador final 2-1 con triunfo albiceleste.

Con estos resultados, la selección argentina va por el octavo puesto en el mundial, enfrentando este viernes a Japón, que eliminó a Gran Bretaña e India para llegar a esta instancia.

Entradas relacionadas