Balance positivo para Majo Quiroga en la Copa del Mundo

Una de las actividades más importantes del fin de semana para el ciclismo sanjuanino tuvo que ver con María Jose Quiroga, porque la ciclista sanjuanina, integrante de la Selección Argentina de paraciclismo, cerró un balance positivo en la Copa del Mundo de ruta.

La tercera y última fecha se celebró en Quebec, Canadá, donde llegaron decenas de participantes, provenientes de todo el mundo.

Dentro del selectivo argentino, estuvo la deportista albardonera, Majo Quiroga. Como estaba previsto en la guía técnica, para las damas de la categoría tándem elite (o B) hubo actividad el viernes y el domingo. Como de costumbre, lo primero fue la contrarreloj y lo segundo la etapa en línea.

A continuación, un repaso de cómo fue el desempeño de la representante sanjuanina. Quien corrió junto a su compañera predilecta de equipo, la bonaerense Micaela Barroso, su ciclista guía.

Tándem – contrarreloj (5/8): en la competencia, la dupla Barroso-Quiroga logró terminar en el séptimo puesto de la carrera. Con un tiempo total de 47:41 seg, a 8:56 seg del primer puesto. Que quedó en manos de las irlandesas McCrystal-Dunlevy.

Tándem – etapa en línea (7/8): en la segunda y última carrera, las representantes argentinas repitieron resultado. Nuevamente en la séptima colocación, lo que redondea un buen fin de semana. El triunfo fue doble para Dunlevy y McCrystal, ciclistas de Irlanda.

El Mundial de ruta, el próximo gran objetivo para Majo Quiroga

Este lunes, la delegación nacional emprenderá viaje hacia Baie-Comeau, ciudad que pertenece a la Provincia de Quebec.En esta pequeña localidad se disputará el Mundial de ruta. Será este fin de semana y contará con más ciclistas, también de gran nivel.

Para Majo Quiroga, la única sanjuanina que estará presente, este será el último gran desafío del año en la ruta. Porque al término, comenzará sus preparativos para otro Mundial, el de pista, a celebrarse en Francia en octubre.

Entradas relacionadas