Apretado y vital triunfo de San Martín luego de tres caídas

Después de tres derrotas consecutivas, San Martín volvió al triunfo con un vital y apretado 3-2 en el Hilario Sánchez ante Brown de Adrogué, un rival directo en la pelea por entrar al Reducido de la Primera Nacional.

Las caídas ante Tristán Suárez, San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano habían golpeado fuerte al elenco de Concepción. Es por eso que el «Purruco» Antuña apostó por algunas variantes, con la salida del goleador sanjuanino Matías Giménez como principal novedad. Y mal no le fue, porque el equipo respondió y, lo más importante, fue efectivo en ataque, una materia pendiente en los últimos juegos.

Al marcador lo abrió el ex Talleres Ignacio Lago a los 17′ de la primera etapa. «Pulpito» González tiró un buen córner desde la derecha, la bajó en el área chica Nicolás Franco y Lago pateó arriba para poner en ventaja al Verdinegro.

Luego de ese sacudón la visita tuvo intenciones de apoderarse de la pelota, pero en apenas minutos le cedió la tenencia a San Martín, que dominaba pero no podía llegar con claridad. A los 31′ tuvo una de peligro González pero no pudo definir cómodo ante el achique de Ramírez.

La tranquilidad iba a llegar a los 42′, a través de una linda jugada colectiva por el costado derecho que Franco transformó en gol. Todo comenzó con un saque del arquero Avellaneda para el lateral «Chaco» Molina, que se la pasó a Rivero. La pelota le llegó luego a Tomás Fernández, que puso un preciso centro para que Franco marcara el segundo con un frentazo cruzado.

Nicolás Franco festeja el segundo.

La doble ventaja se acortó apenas comenzado el complemento, porque Brown marcó a los 2′ de la mano de Mateo Acosta, que apareció solo en el área para conectar un tiro libre y meter el cabezazo en el arco de Avellaneda.

El equipo del histórico Pablo Vico se metió así rápidamente en partido pero iba a recibir a los 25′ un mazazo de realidad. Giménez, que había ingresado minutos antes, habilitó a Fernández, que no se apuró en tirar el centro, aguantó y le cedió el gol a Sebastián Ramírez, otro que había mandado Antuña a la cancha y respondió.

Con el tecrero, el Verdinegro encontró paz pero le iba a durar muy poco. A los 31′ otra vez iba a sufrir por arriba. Esta vez fue el grandote Benítez el que conectó un centro desde la izquierda para poner el 2-3 y apretar a un San Martín que parecía nervioso.

Sin embargo, el local pudo aguantar la diferencia y se quedó con tres puntos muy importantes de cara a la recta final del torneo. En la próxima fecha enfrentará a Chacarita, a las 14.45 y en condición de visitante.

Entradas relacionadas