Abril Capdevila fue top ten en su debut en el Mundial de pista

Transcurre el primer día de competencia oficial en la calurosa ciudad israelí de Tel Aviv y decenas de ciclistas de todo el mundo tuvieron su estreno en el Mundial de pista, un certamen reservado para damas y varones de categoría junior.

Entre los debutantes hay una sanjuanina vistiendo los colores de la Selección Argentina. Es el caso de la jovencita Abril Capdevila, quien a sus 18 años está disfrutando de su primera experiencia mundialista.

La prueba del día para Capdevila fue la primera ronda de la persecución por equipos, carrera en la que compartió pista junto a sus compatriotas Julieta Benedetti, Eliana Tocha y Abril Garzón.

La competencia fue la primera de todo el itinerario y el combinado argentino terminó en la décima posición del clasificador. El tiempo final fue de 4:54:727 milésimas. A pesar del esfuerzo, las argentinas no pudieron avanzar a la segunda ronda de esta especialidad. El podio de referencia estuvo integrado por Francia (1° con 4:31:382), Japón (4:34:305) e Italia (4:38:953).

La sanjuanina Abril Capdevila ya piensa en lo que será su participación este miércoles 24 de agosto. Porque al igual que en el Panamericano elite en Perú, también correrá la eliminación individual (y la madison el jueves). La carrera será la última en la segunda jornada y comenzará a partir de las 10:30 horas de nuestro país.

Entradas relacionadas