Sol de Mayo, amo y señor de Santa Lucía

Pasó el primer torneo del año para la Liga de Fútbol de Santa Lucía y en el camino de ir cerrando esas etapas, este domingo en el Bicentenario, coronó al campeón del Torneo Apertura 2022 tras la disputa de la final en Primera División. Sol de Mayo terminó festejando tras vencer por penales a la Escuela 135 tras un intenso empate. Ahora, la liga que preside Humberto González se metió de lleno en el comienzo del Torneo Clausura que servirá para clasificar los representantes de Santa Lucía a la Copa de Clubes Campeones.

En Albardón, después de la clasificación de Atlético San Miguel y de Sport Argentino a las semifinales del Apertura, el domingo tanto Paso de Los Andes como la Asociación Deportiva Albardón consiguieron sus pasaportes. Con esta clasificación, la Liga Albardón-Angaco decidió rapidamente programar los partidos de ida y el sábado, en el Polideportivo Municipal, desde las 15,45 se medirán Paso con la Escuela mientras que el domingo habrá clásico cuando jueguen Sport y San Miguel en ese mismo escenario.

Más al Oeste, al pie de la Cordillera, la Liga Calingastina de Fútbol se prepara para darle final al Torneo Minero-Social en todas las categorías. En cancha de Horizontes Juveniles, este domingo próximo, se disputarán los partidos de ida de la serie. En Primera División, será clásico para la definición cuando se midan Horizontes Juveniles con el Atlético La Capilla. Horizontes dejó en el camino a La Isla, por penales, mientras que La Capilla goleó a Centro Calingasta para ser finalista.

En Tercera División, la final la protagonizarán Horizontes con La Capilla, al igual que en Quinta División, mientras que en Cuarta, Sportivo Calingasta definirá ante Horizontes que metió todas sus categorías en la serie de finales. El domingo 24, se jugarán las revanchas y el escenario será la cancha de Atlético La Planta.

La Liga Calingastina, de la mano de su presidente Fabio Ibaceta, logró recuperar su competencia y avanzar en obras. En lo deportivo, quieren reacomodarse y clasificar a sus representantes para la Copa de Clubes Campeones, sabiendo que deben mejorar en todo sentido. El final del Torneo Minero-Social Copa AOMA es una muestra de ese crecimiento.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas