Huazihul le ganó al Jockey Club y clasificó al Reubicación Top 8

Primer objetivo cumplido. El Tricolor dio el primer gran paso para continuar con el sueño del ascenso que con el correr de los días comienza a tomar forma. Apelando al juego colectivo pero sobre todo apoyándose en sus forwards, los dirigidos por Pablo Tinto consiguieron la victoria y clasificación al Reubicación Top 8.

Jockey le presentó batalla. De la mano de Santiago Jara, el Club de Rivadavia le jugó de igual a igual pero fueron quedándose sin resto y fue allí cuando los locales finiquitaron la historia.

Pareja y entretenida fue la primera etapa. Ambos equipos siempre pensaron en el ingoal ajeno por lo que se vio un encuentro con mucha intensidad. El Cacique golpeó por intermedio de Rogelio Sánchez (x2) y Facundo Pérez; quienes marcaron los tries para los locales. Jara respondió para los dirigidos por Juan Pablo Bettio a través de la vía del penal para dejar las cosas 15-03 abajo.

En la segunda etapa, los cambios le dieron el aire que necesitaba al Tricolor y poco a poco fue sellando la victoria a su favor. Gastón Reyes, Nicolás de la Plata (x2), Leonardo Alba, José Camacho (x2), Bruno Guajardo y Ramiro Pérez aportaron la pelota en ingoal ajeno; además, Ramiro Peresy Camacho acertaron a los postes para poner el 58. La visita achicó diferencias gracias a los tries de Santiago Jara (x2) y Mathias Andino. También, Lucas Sánchez metió una conversión.

Final del partido. Huazihul triunfó 58-20. El Cacique sacó boleto para disputar la Reubicación en Top 8. Ahora debe quedarse con la Zona B para concretar el ascenso a la máxima categoría de la Región.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas