Con un P2 en la clasificación y un P5 en el Sprint, Juan Cruz Roca se destacó entre los sanjuaninos

Sábado de acción para los pilotos sanjuaninos del SDE en Rafaela, por la séptima fecha del Top Race. El más destacado fue Juan Cruz en Top Race Junior, quien quedó segundo en la clasificación y quinto en el Sprint. Por su parte, los hermanos Persia fueron de menor a mayor y este domingo buscarán mejorar su performance.

Top Race V6

Luego de quedarse con ambas tandas de entrenamientos de la séptima fecha de la temporada del Top Race V6Diego Azar (Lexus) dominó también la clasificación, con un tiempo de 1m32s201, dejando por detrás al otro Lexus de Facundo Aldrighetti, quien se ubicó segundo, a 12 centésimas. Ian Reutemann (Lexus) fue tercero, a 51 milésimas, completando el mismo trío que dominó durante toda la actividad del sábado. Stefano Di Palma, Jorge Barrio y Marcelo Ciarrocchi fueron los otros que pasaron a la definición por la pole position.

En la Súper Clasificación, Azar volvió a marcar el mejor tiempo, con 1m31s997, quedando por encima de Adrigetti por 37 centésimas, en tanto que Barrio fuer tercero a 57. Reutemann y Ciarrocchi fueron 4to y 5to respectivamente y Stefano Di Palma cerró en el sexto lugar, aunque sin lograr registrar tiempos ya que protagonizó un fuerte golpe con su Fiat en su vuelta rápida.

Luego se disputó el Sprint de la séptima fecha de la temporada del Top Race V6, con muchas variantes en el comienzo, con Gastón Rossi (Mercedes) y José Manuel Sapag (Ford Mondeo) partiendo desde la primera fila y alternándose en la punta durante el  primer giro, prevaleciendo el piloto de Tigre en el mando.

Antes de llegar a la segunda vuelta, Ian Reutemann (Lexus) fue por la posición de Rossi y los autos se tocaron, con un desenlace negativo para ambos, quienes quedaron atascados en la tierra sin poder continuar con la competencia y obligando al ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Sapag logró mantenerse al frente seguido por Marcelo Ciarrocchi (Ford), Facundo Aldrigetti (Lexus), Jorge Barrio (Chevrolet) y Diego Azar (Lexus), pero un toque entre Guerra y Chiriano neutralizó nuevamente la competencia cuando se cumplía la mitad de los giros programados.

El Ford de Sapag reafirmó su dominio al ondear la bandera verde, seguido muy de cerca por el piloto de Almafuerte, pero las cosas cambiarían en la vuelta siguiente, cuando Ciarrocchi saltó a la punta y comenzó a escaparse en la cima. Atrás Azar y Barrio daban cuenta de Aldrigetti primero y luego disputarían una lucha de cuatro autos con Sapag, que duró hasta los últimos metros, donde un toque entre Josito Di Palma y Sapag dejaría a Azar y Aldrigetti como escoltas de Ciarrocchi, quien finalmente se quedó con la victoria.

José Manuel Sapag, Gastón Rossi, el sanjuanino Fabricio Persia y Matías Capurro completaron las principales posiciones. A Josito Di Palma se le retiraron los tiempos por interferir en la vuelta de Marcelo Ciarrocchi.

Top Race Series

En el Autódromo Ciudad de Rafaela, se desarrolló la clasificación del TopRace Series y Lucas Gambarte fue contundente en ambas tandas, sobre el Ford Mondeo del equipo SDE Competición.

El tiempo logrado por Gambarte fue de 1m12s066, que le permitió superar lo eco por Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet Cruze), quien fue segundo, a 0s050. Oscar «Zapallito» Sánchez cerró en la tercera posición con el Fiat Cronos del Octanos Competición, a 0s093. Lucas Bohdanowicz y Martin Farfala completaron el quinteto que pasó el corte clasificatorio para ir en búsqueda de la pole definitiva. El sanjuanino Ariel Persia quedó 11°.

En la Súper Clasificación, Gambarte se aseguró se segunda pole en la temporada al registrar 1m12s168, que dejó al correntino Oscar Sánchez segundo, a 0s212. Tercero terminó Martin Farfala con el “2-3” del Octanos Competición. Lucas Bohdanowicz (R36 Team) y Emmanuel Pérez Bravo (LFB Racing Team) terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Por último, Norberto Grosso se adjudicó el Sprint y Ariel Persia mejoró su tiempo al ubicarse séptimo.

Top Race Junior

Se disputó el Sprint de la séptima fecha del Top Race Junior  en Rafaela y Montero logró colocarse al frente del en el comienzo, seguido por Joseph y el veloz Beatini.

El ritmo incesante de Beatini le permitió superar a Joseph en el segundo giro y luego iría sobre el liderazgo de Montero en plena recta principal, donde logró saltar a la punta, donde permaneció hasta sellar su victoria.  Montero cruzó la meta en la segunda posición y Joseph completó el podio. Battilana y el sanjuanino Juan Cruz Roca cerraron el primer quinteto.

La clasificación quedó en manos de Fabián Batillana, 232 centésimas por delante del joven sanjuanino Juan Cruz, quien redondeó una gran jornada sabatina en Rafaela.

Entradas relacionadas