Ruiz, posible titular en San Martín para visitar a la Lepra mendocina 

Se viene el clásico este lunes y en San Martín, se esperaba la práctica de fútbol de este sábado como el ensayo general para definir muchas cosas. Y fue así en parte porque el entrenador Raúl Antuña movió el equipo y en la formación inicial confirmó el regreso de Jonathan Botinelli en la defensa y la continuidad de Sebastián Ramírez en el ataque, pero dejó abierta la opción del volante por derecha en el medio ya que la elección está entre Pablo Ruiz o Tomás Fernández.

Esta última disyuntiva fue sorpresa porque la primera elección a la luz de lo que venía haciendo San Martín era ir con Fernández de local aprovechando su verticalidad o elegir a Ignacio Antonio como volante derecho para darle más marca a esa franja, pero el entrenador Raúl Antuña se inclinó por el manejo, la pausa y el juego que le puede dar Pablo Ruiz para ser casi titular en ese sector. El tema hoy tendrá resolución definitiva pero no deja de ser un movimiento inesperado acorde a lo que San Martín venía preparando y poniendo en cancha.

Hoy, en la última práctica antes del viaje a Mendoza, quedará saldado el tema y si la elección es Ruiz, San Martín afrontaría el clásico del lunes contra Independiente Rivadavia con Nicolás Avellaneda en el arco; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Botinelli y Dante Álvarez en la defensa; Pablo Ruiz, Martín Rivero, Damián Lemos y Sebastián González, Sebastián Ramírez en el medio más Matías Giménez en el ataque.

Por el lado de Independiente Rivadavia, que viene de quedar eliminado de Copa Argentina ante Vélez, sin Matías Quiroga desgarrado, la probable formación de La Lepra sería con De Olivera en el arco; Scolari, Perales, Freytes y Endrizzi en el fondo; Turraca, Tonetto, Ambrogio en el mediocampo; Luna y Ramos en el ataque. De todas formas, el técnico Gabriel Gómez terminará de definir la formación en la última práctica de este domingo, para luego quedar concentrado esperando el clásico que comenzará a las 20 del lunes en el estadio «Bautista Gargantini» del parque mendocino. En noviembre del 2021, Independiente Rivadavia ganó en San Juan y ahora, San Martín quiere su revancha.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas