Las trágicas muertes que marcaron al ciclismo sanjuanino en los últimos años

En los últimos años el ciclismo de San Juan se vio golpeado por la repentina muerte de varias estrellas y de promesas que tenía el deporte local como el reciente fallecimiento de Diego Emanuel Tivani -primo de Nicolás y Gerardo Tivani-, Nicolás Naranjo, Elías «Chuky» Pereyra, Emanuel «Chino» Saldaño y la que se dio a conocer hace algunas horas, que si bien no era sanjuanino, pero el pedalero Mauricio Quiroga pasó muchos años en un equipo sanjuanino.

DIEGO TIVANI, PRIMO DE NICOLÁS Y GERARDO

Sobre las 7 de la mañana de este lunes 20 de junio, se produjo un nuevo siniestro vial que se cobró la vida de un reconocido ciclista. Luego de algunas horas, la Policía identificó al motociclista fallecido tratándose de Diego Tivani, primo de Nicolás y Gerardo. pedalistas de la Agrupación Virgen de Fátima.

El choque se produjo en Calle 7 y Mendoza, en Pocito; cuando una pareja circulaba en moto y por motivos que son de investigación, chocaron contra un colectivo particular. En base a las primeras precisiones judiciales, el colectivo circulaba por calle Mendoza hacia el sur, mientas que la moto lo hacia por Calle 7, hacia el oeste. El conductor del colectivo se encuentra retenido en dependencia policial, mientras avanza la investigación para determina la carátula de la causa.

EMANUEL «CHINO» SALDAÑO

Referente y joven promesa. 25 de enero de 2014. El gran ciclista Emanuel “Chino” Saldaño se mató en un accidente, a la altura de El Encón. El pedalero regresaba de San Luis tras su participación en el Tour a bordo de una camioneta Peugeot Partner. El ciclista de 28 años venía acompañado por Ernesto “El Pollo” Fernández, (director técnico del equipo de la municipalidad de Rawson, para quien corría el Chino, y padre de “Bam Bam” Fernández, otro reconocido ciclista local), quien resultó herido.

ELÍAS «CHUKY» PEREYRA

Era 20 de julio del 2016 sobre las 16 hs cuando se informó la triste noticia que el conocido pedalero Elías Pereyra, perteneciente al SEP, murió como consecuencia de un accidente de tránsito en Zonda. La noticia la confirmó José Díaz, técnico del Sindicato de Empleados Públicos. Pereyra estaba entrenando en su bicicleta junto a su compañero y amigo Laureano Rosas, en la zona de Ruta 12 y Las Moras, en una zona donde hay semáforos. Por razones que no están claras aún, el ciclista chocó contra una camioneta Ford Eco Sport que conducía una mujer de apellido Becerra, de 48 años y oriunda de Zonda. Rosas se salvó de milagro, pero tuvo que ser trasladado en estado de shock. Pereyra era oriundo de La Pampa y era el último ganador del Giro del Sol. Vivía con su pareja en la provincia, donde estaba radicado hace poco más de 4 años.

NICOLÁS NARANJO

Después de lucharla por casi 24 horas en el Hospital Central de la provincia de Mendoza, falleció el domingo 12 de septiembre del 2021 a las 18.55. El ciclista sanjuanino, multicampeón y uno de los más mimados del pelotón, había sufrido un grave accidente en pista y se encontraba internado en grave estado.

El accidente ocurrió en el velódromo provincial Ernesto Contreras, cuando se desarrollaba la prueba de Eliminación. Naranjo cayó junto a otros tres pedaleros, entre ellos dos sanjuaninos, y se llevó la peor parte. Inmediatamente fue trasladado y estabilizado en el nosocomio mendocino, pero había sufrido muerte cerebral y su cuadro era irreversible.

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas