Hockistas chilenas destacaron el nivel del Sudamericano: «El juego, las canchas, el nivel, todo»

Más de una vez, las protagonistas se cruzaron en algún certamen de hockey sobre patines en Chile. Las vueltas de la vida, y en el marco del Sudamericano sobre Ruedas, hizo que las damas de Red Star y Estudiantil San Miguel jueguen un partido oficial en San Juan, capital argentina del deporte.

A pesar de que no son clásico entre sí, unas y otras dieron todo de sí en favor del espectáculo. En esta ocasión, el elenco rojinegro de Red Star corrió con mejor fortuna. Porque ganó el partido, con un 6 a 2 a su favor.

Dejando de lado el resultado, al término del encuentro dialogamos con las referentes de cada escuadra. Para conocer sus opiniones –ya que vienen del extranjero- sobre la competencia y organización sanjuanina.

Ambas representantes regalaron elogios para la provincia cuyana, que pasará a la historia, por ser la primera sede de un evento que promete perdurar en el tiempo.

A continuación, el ida y vueltas de preguntas y respuestas con Valentina Díaz Alvarado, centrocampista de Estudiantil San Miguel (izquierda) e Isidora Bais Flores, delantera de Red Star (derecha).

-Bienvenidas a San Juan. Para nosotros fue especial este partido porque reunió a dos equipos chilenos. ¿Cómo lo vivieron ustedes? ¿Qué tal viene siendo la experiencia en estos Sudamericanos?

-Isadora: Esta experiencia viene siendo muy linda. Personalmente es mi segundo sudamericano. Y el primero acá en San Juan. Ya había venido anteriormente, pero no a competir. La organización está súper bonita. Y jugar en canchas de parquet, te imaginas, está muy bien. Porque en Chile, al menos, no hay canchas así. Es una experiencia nueva y nos hemos sentido cómodas.

-Valentina: Bien, muy bien, para nosotros también. Es mi segundo sudamericano aquí en Argentina. El anterior había sido en Mendoza. Me encanta venir a San Juan. Cada vez que vengo está más bonita. El juego, las canchas, el nivel, todo. Y la organización súper buena.

-¿Y sobre el nivel de los equipos presentes? Que nos pueden contar…

-Hace tiempo que por la pandemia no pude venir a la Argentina. Y los equipos argentinos están bien. Eso nos ayuda para subir el nivel también. Allá en Chile siempre jugamos con los mismos equipos. Jugar contra otros es muy bueno para nosotras. Acá en San Juan se vive y respira hockey. Es otra cosa.

Valentina: Es que si, como dice Isidora, el nivel aquí es increíble. Hay muy buenas jugadoras. Y de nivel mundial. Es súper increíble jugar contra ellas.

-¿Qué objetivo sigue cuando regresen a su país?

Valentina: Estamos preparándonos para nuestro torneo Anual. Porque queremos salir campeonas.

Isidora: también, pensando en la liga regional y clasificar a los nacionales.

Entradas relacionadas