Dura derrota frente a Holanda de Agustín Bugallo y Los Leones

El seleccionado argentino, con el barrealino Agustín Bugallo, continúa con su andar irregular en la FIH Pro League aunque, se sabe, el objetivo máximo del entrenador Mariano Ronconi y su cuerpo técnico es armar el plantel de cara al Mundial de India 2023. Más allá del resultado -Países Bajos mostró toda su contundencia y goleó por 5 a 2-, el equipo se mantiene segundo en la tabla de posiciones aunque sólo le queda un partido por jugar. Justamente será el de la revancha ante los neerlandeses de este jueves a las 13. 

Argentina mostró un rendimiento que fue de menos a más y habrá que quedarse con parte de lo que se hizo en el complemento para edificar desde esa sensación de equipo que puede pelearle de igual a igual a los mejores del mundo. Y Países Bajos lo es. Junto a Australia y Bélgica, el único invicto de la FIH Pro League está en el podio de los seleccionados más poderosos en el hockey masculino.

Esa categoría comenzó a mostrarla el conjunto neerlandés con el partido recién comenzado. A los 3 minutos Jair van der Horst abrió el marcador a través del corner corto. Pero no se quedó ahí el local. Siguió presionando sobre los volantes argentinos llegando con una mayor frecuencia al área y, a los 13, Jip Jaansen aumentó otra vez con el fijo. Y sólo seis minutos después el ganador llegó al 3-0: Bram van Battum ingresó por el lado derecho del círculo y de revés vulneró la resistencia de Santiago.



Argentina buscaba el descanso para reordenarse. Pero el arranque del segundo tiempo fue más de lo mismo. Apenas habían corrido 3 minutos cuando Koen Bijen entró al área y le pegó con una tremenda potencia para que los números en el resultado ya fueran los de una goleada. Y hubo más. Apenas 60 segundos después y más allá de la marca encima, Tjep Hoedemakers tiró al arco para decretar el quinto grito de su equipo. Argentina, perdido por perdido, empezó a controlar mejor la bocha con su medio campo y a generar peligro. Y cortos. A los 9 minutos Nicolás della Torre acertó con su arrastrada y marcó el primer descuento. Y enseguida llegó un nuevo fijo generado por Tarazona con su ingreso al área. Pero Países Bajos pidió el video ref y la teconología impidió que Argentina gozara de ese corto. Aunque a los 11, Martín Ferreiro quedó libre en el punto del penal, tiró de push a la red cómodo y puso el segundo. Los Leones siguieron con su mejoría; sin embargo en el arranque del cuarto final los neerlandeses tuvieron su chance pero Santiago logró tapar la arrastrada de Reyenga. La respuesta argentina fue de Mazzilli generando un corto aunque ésta vez la defensa impidió el gol tras la arrastrada de Della Torre. Rey consiguió otro corto y el intento de Domene encontró el pie del salidor. En el nuevo intento la pelota ingresó al arco pero con el video ref se determinó que la bocha había sido peligrosa.

Así festejó Países Bajos. Así sufrieron los Leones. Aunque el camino todavía sea muy largo de cara a la meta final.

Entradas relacionadas