El San Martín mañanero cumplió contra Ferro y sumó tres puntos claves

Era una prueba clave, en un horario atípico y San Martín cumplió con un 1-0 ante Ferro en el Hilario Sánchez. Los tres puntos meten el Verdinegro en la pelea por consolidarse en puestos de clasificación para el Reducido. Y significan además una demostración de guapeza porque el rendimiento no fue el mejor pero pese a eso se quedó con la victoria.

En el primer tiempo San Martín fue de más a menos. El equipo se desinfló en los minutos finales y pudo pagarlo caro, pero Ferro no estuvo fino en la definición y solo por eso la primera etapa terminó en cero.

El local empezó dominando y ganando terreno en la mitad de cancha. A los 9′, Fernández metió un buen centro al área y la joya sanjuanina Giménez cabeceó pero se fue desviado.

El Verdinegro tenía la pelota pero no era agresivo en ataque. Recién a los 36′ tuvo otra clara cuando Leonel Álvarez escaló por izquierda y sacó un disparo cruzado rasante que se fue pegado al palo.

A partir de ahí la visita, siempre ordenada en el fondo, comenzó a crecer con el dominio de la pelota y tuvo en los últimos minutos chances muy claras de gol que no pudo aprovechar. A los 42, Díaz guapeó en una larga corrida, Avellaneda tapó en el mano a mano y en el rebote Botinelli estuvo rápido para tirarla al lateral. Un minuto después, Ferro tuvo otra de mucho peligro de la mano de Giaccone, que solo contra el arco la tiró por arriba del travesaño.

El descanso le hizo bien al conjunto del Purruco Antuña, porque salió al complemento con más aire y mejores ideas que pudo traducir al resultado a los 20′, cuando Ramírez la empujó a la red tras un remate de Fernández que había dado en el palo previo desvío del arquero Miño.

Fue una explosión en el Hilario. Pero a partir de ahí el local se desinfló y Ferro creció en ataque, al punto que tuvo varias chances muy claras. Mosca estuvo muy cerca con una pelota que pinchó sobre Avellaneda y que Álvarez sacó en la línea. A los 36′ el Verdolaga tuvo otra de mucho peligro con un tiro de afuera del área que el arquero local pudo desviar al travesaño.

Los minutos finales San Martín se arrinconó atrás, pudo aguantar el resultado y finalmente fue una mañana feliz para el Pueblo Viejo.

Ahora, la materia pendiente, triunfar de visitante. El domingo, visitando a Mitre de Santiago del Estero, tendrá otra oportunidad.

Entradas relacionadas