Víctor Fernández: «Sueño con jugar con mis hermanos»

De familia numerosa y humilde, Víctor Fernández se las arregla para dividir su tiempo entre el trabajo que le permite llevar ‘el mango’ a su casa, y poder seguir adelante con su gran pasión: el fútbol. Esa pasión que heredó, que lleva en la sangre al igual que sus once hermanos. Oriundo de la Villa Unión, en Chimbas, ahora juega en la Villa San Damián.

Aunque tiene un sueño que lo desvela. Es que anhela más que nada poder compartir cancha con sus hermanos Enzo, más conocido como ‘Chimba’, actual jugador de Almagro, y Gastón, quien se desempeña en Peñarol.

Víctor tiene 27 años y es delantero de área. Sin embargo, según la necesidad del DT puede ser polifuncional. «Yo me considero nueve, pero también me puedo tirar atrás, de enganche. En Albardón jugué de defensor. Pero a mí lo que más me gusta es terminar la jugada, hacer el gol», confesó en diálogo con La Excusa Deportiva.

Si bien empezó a jugar cuando era muy chico, Fernández hizo divisiones inferiores en San Martín. Luego pasó a Alianza y de allí a Paso de Los Andes. «Después jugué en Huarpe y el mismo técnico me trajo a la Villa San Damián», añadió.

El equipo ubicado el Rawson fue fundado en 1940 y se viste de azul y rojo. Con el paso del tiempo, el club San Damián tuvo diferentes sedes hasta que se instaló en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Doctor Ortega. Actualmente milita la B local.

«El fútbol es lo mejor, la alegría. Amo compartir esto con mi familia. También me dio la posibilidad de conocer a la madre de mis tres hijos», sostuvo. «Lo peor es que me quebraron jugando, pero volví más fuerte que nunca», expresó este fanático de River.

«Sueño con jugar un Federal A, no se me dio el Nacional o Primera porque tuve que dejar de jugar para trabajar. Acá no se puede vivir del fútbol. También me encantaría jugar con mis hermanos Enzo y Gabriel», finalizó.

Entradas relacionadas