Una joven promesa del roller freestyle, con grandes expectativas para competir en San Juan

El nacido en Vicente López (Buenos Aires) llegará a San Juan para competir en Roller Freestyle a partir del próximo 27 de mayo, en el inicio de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas.

El joven de 14 años es una de las promesas dentro de esta particular disciplina. Lucca Guaita continúa con su preparación, enfocado en el inicio del sudamericano. “Entreno 3 veces por semana la parte física, además realizo trabajos de gimnasio varias veces a la semana”, comentó.

Para Lucca, este Sudamericano será clave para lo que se viene, los objetivos del bonaerense son claros, disfrutar y dar lo mejor. En este sentido, agregó: “Mis objetivos en el sudamericano son tratar de hacer todos los trucos que tenga planeados de forma prolija y de la mejor manera posible y disfrutar de la competencia, porque es la primera con gente de afuera. En esta disciplina no siempre podemos patinar con gente de afuera, entonces hay que aprovechar la oportunidad para aprender y compartir con ellos.”

Para finalizar, Lucca se mostró entusiasmado por el inicio de la competencia y destacó la magnitud que tendrá la misma, y afirmó: “Esta bueno que una movida así se haga en Argentina, Creo que ayuda mucho a que el deporte se reconozca más en el país y para que los participantes de afuera conozcan y patinen en Argentina. El nivel de los patinadores en Argentina es muy alto, ha crecido mucho nuestra disciplina en los últimos años.”.

El Roller Freestyle se desarrollará en el Skatepark de la Ciudad Deportiva (Pocito), dicha sede contará con una pista en óptimas condiciones y de primer nivel, para recibir a los mejores deportistas del continente, que, a partir del próximo 27 de mayo, competirán en los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas.

Entradas relacionadas