Un desconocido Universidad cayó frente a Marista, que terminó con uno menos

Partido chato donde las emociones estuvieron ausentes. Ambos equipos no pudieron plasmar el plan de juego delineado por los entrenadores y la resultante fue un encuentro lleno de imprecisiones donde el orden de los Curas fue la razón suficiente para llevarse los cuatro puntos a casa.

Universidad se le presentó una oportunidad única para prenderse en los puestos de clasificación, pues tuvo un hombre más durante 60 minutos. Además, tuvo viento a favor y enfrente un quince que estuvo muy errático. A pesar de este contexto no pudo aprovecharlo y las malas decisiones que tomó a lo largo de los ochenta minutos lo privaron de un resultado positivo que necesita conseguir si quiere meterse a los playoffs.

En la primera mitad, los yerros fueron una constante. Sin embargo, la visita pudo bautizar el tanteador a través de la efectividad de Benjamín Filizzola, quien cambió por gol dos penales. Los Patos eran pura voluntad y promediando el cotejo la visita se quedó sin hombre menos por juego brusco. Esa ventaja intentó capitalizar pero se topó con la aguerrida defensa del Bicampeón, quien sacó a relucir su experiencia. Antes de finalizar, Germán Guidiño marcó el primer try de la tarde para que los mendocinos vayan al descanso por 13-0 arriba.

Nada cambió en la segunda mitad. La imprecisiones de ambos lados siguió siendo una constante. Esta vez, Marista entendió que a través de sus delanteros lograba controlar el encuentro. Fue así que el juego corto fue el arma de ataque preferida. Antes de los 10, Lucca Filizzola sorprendió a todos por la punta y estampó el 18-0. Los locales siempre buscaron pero no fueron productivos a la hora de trasladar la pelota. Recién sobre el final, Rodrigo Mattar pudo romper el cerco defensivo para poner 5-18. Benjamín Fillizzola puso cifras definitivas cuando volvió a acertar a los palos por la vía del penal y decretó el 21-5.

Final del partido, victoria de los Curas. Ninguno de los dos equipos jugaron bien. Poco le importó a los Bicampeones que con oficio y orden lograron llevarse una victoria a Mendoza. Los Patos no tuvieron una buena tarde y la falta de volumen de juego lo sintieron cuando pisaron campo ajeno.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas