Sábado 14 y domingo 15 de mayo son los días de realización del Open Misiones, torneo nacional de taekwondo, que se realizará en la ciudad de Posadas. Hasta allí viajará una delegación sanjuanina, integrada, en su mayoría, por taekwondistas que ya trabajan para los Juegos Binacionales de Valparaíso, del 16 al 22 de octubre próximos.
Adonai Carbajal, Celeste Ángel, Ingrid Linares, son las chicas de Barreal que actualmente trabajan pensando en el compromiso internacional. También del departamento Calingasta estará representando a San Juan, Marisela Cortez, una deportista con importante proyección, que –seguramente- para los Juegos de 2023 pasará a formar parte de la selección sanjuanina en reemplazo de Adonai Carbajal, que el año próximo pasará a categoría adultos.
De Capital estarán combatiendo en Posadas, Camila Baigorria y Malena Fernández junto a Tomás Fernández, que ya pasó a categoría adultos. Los Coachs que estarán con nuestros deportistas son Leonardo Jofré y Francesca Astudillo.
Este torneo nacional de taekwondo es la primera competencia post-pandemia con casi 500 participantes de todas las edades, provincias y categorías y tendrá como escenario el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.
El sábado se disputarán un lugar para el Torneo Nacional de Clausura las categorías cinturones rojo y negro a partir de los 12 años (cadete, juvenil y adulto). Además, se ha invitado a competidores de países limítrofes, convirtiendo el evento en un Campeonato Open.
Por otra parte, el día domingo se disputará, por primera vez, una competencia de Kyorugi Master (mayores de 33 años) y toda la competencia de Copa Argentina de Poomsae.
El torneo marcará un hecho histórico para Misiones, ya que por primera vez, el certamen se disputará fuera de Buenos Aires. Este es el torneo nacional oficial de la Confederación Argentina de Taekwondo, que habitualmente se lleva a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Capital Federal.