Fernanda Illanes: «Es un orgullo tener el Sudamericano en San Juan»

La joven pocitana ya palpita el inicio de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, que comenzarán el próximo 27 de mayo en la provincia de San Juan.

Fernanda Illanes, de 20 años, comentó que estuvo mucho tiempo sin realizar actividad física, pero de a poco va encontrando su mejor versión física y técnica. Con respecto a esto, Fernanda dijo que “mis entrenamientos estas últimas semanas fueron solo específicamente patín y algún otro ejercicio físico. Con solo ese enfoque.”

Si bien en esta oportunidad no podrá participar con la Selección Argentina, Fernanda competirá en patín carrera con su club y aseguró que «tengo un claro objetivo: dejar lo mejor posible al País y en especial a mi provincia”.

Con respecto a la competencia, la patinadora se refirió a la llegada de cientos de deportistas a San Juan. «Poder tener un evento tan importante como lo es un Juego Sudamericano en San Juan es un orgullo y una felicidad tremenda. Son muchas emociones el simple hecho de vivirlo como deportista y/o espectador, y que la gente aprecie lo lindo que es este deporte».

Para cerrar, Fernanda destacó la importancia de difundir deportes no tan conocidos por la población, lo que impulsa a la práctica deportiva y a invitar a los jóvenes a involucrarse en el deporte. “Es una ayuda para que se difunda el deporte y que más personas se sumen”.

Entradas relacionadas